EMOLTV

Google ya está trabajando en las próximas dos versiones de Glass

Así lo indicó un ejecutivo de la fabricante italiana de lentes, Luxottica, aunque no entregó fechas para un posible lanzamiento del renovado producto.

27 de Abril de 2015 | 12:45 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- La historia de Google Glass ha sido complicada. El producto fue bien recibido tras su presentación inicial, con un video de demostración que mostraba los "futuristas" usos del equipo. Pero una vez que usuarios empezaron a usarlo, surgieron críticas por violaciones de privacidad (podía grabar o sacar fotos sin notificar a personas alrededor) y problemas de batería.


Así llegamos a este año, cuando Google decidió sacar Glass del mercado y terminar su programa de prueba. Y aunque varios medios han tomado la medida como el fin del proyecto, Google ha afirmado públicamente que no es así. Y ahora otra empresa respaldó las afirmaciones.


Massimo Vian, presidente ejecutivo de la fabricante italiana de lentes Luxottica, indicó el viernes que el desarrollo de Google Glass sigue en pie, al igual que el acuerod de su empresa con Google para la fabricación del equipo.


Según consignó el Wall Street Journal, Vian participó de una reunión general de Luxottica el pasado viernes, donde comentó el estado de Glass, afirmando que "en Google hay dudas sobre cómo interpretar la versión 3 (del equipo). Lo que vieron fue la versión 1, estamos trabajando ahora en la versión 2".


El ejecutivo no entregó plazos para un posible lanzamiento de la renovada versión de Glass.


En la organización interna de Google, Glass ya no depende Google X, el área de proyectos alternativos de la empresa de Larry Page. Ahora es una subdivisión independiente, quedando bajo el control de Ivy Ross, quien deberá reportar los avances directamente a Tony Fadell, hombre a cargo del área de dispositivos de Google y conocido por ser uno de los creadores del iPod.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?