EMOLTV

Nuevo sistema permite jugar clásicos videojuegos directamente desde Twitter

La colección de clásicos juegos en Internet Archive funciona como una "tarjeta de Twitter", permitiendo reproducir el juego sin dejar la red social. Además, pueden ser insertados en otros sitios.

30 de Abril de 2015 | 10:12 | Emol
imagen
Internet Archive

SANTIAGO.- En enero de este año el sitio Internet Archive publicó una biblioteca online con más de 2.400 videojuegos clásicos del recordado sistema operativo MS-DOS. Ahora, una reciente mejora en el sistema para compartirlos hace posible jugarlos desde Twitter.


El cambio puede no parecer importante, pero ayudará a que los usuarios pueden acceder de forma más fácil a los títulos, pudiendo almacenarlos en sus cuentas en esa red social.


Según nota Wired, el sistema funciona a través de las "tarjetas" de información de Twitter, que permiten mostrar cierto contenido en base a una URL compartida en un tuit.


En este caso, al poner la dirección de un juego publicado en Internet Archive, Twitter muestra una ventana para poder jugarlo. El cuadro también se ve al insertar el tuit en un sitio web, por lo que, en teoría, los usuarios podrán armar página en Tumblr desde donde podrán usar sus juegos favoritos de la época.


Y como estamos cerca del fin de semana largo, te dejamos abajo un clásico: "Wolfenstein 3D".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?