EMOLTV

El esperado equipo de realidad virtual Oculus Rift llegará a comienzos de 2016

Oculus, compañía propiedad de Facebook, indicó que el dispositivo llegará a tiendas durante el primer trimestre de 2016, tras años de pruebas y dos prototipos.

06 de Mayo de 2015 | 11:20 | Emol
imagen

Con esta imagen Oculus adelantó parte del diseño de la versión definitiva de su equipo Rift.

Oculus VR

CALIFORNIA.- A través de un post en su blog, Oculus, la compañía de realidad virtual comprada por Facebook en 2014, anunció que Rift, su primer dispositivo, finalmente llegará a tiendas. ¿La fecha de estreno? El primer trimestre de 2016.


"Rift entrega el sueño de la realidad virtual de consumidor con contenido atractivo, un ecosistema completo y una integración total de tecnología de hardware y software diseñada específicamente para realidad virutal. Es un sistema diseñado por un equipo de apasionados jugadores, desarrolladores e ingenieros para reimaginar lo que pueden ser los videojuegos", indicó la compañía.


El anuncio no incluye mención de detalles técnicos, juegos que soportarán el sistema ni métodos de control (además del reconocimiento de la posición y los movimientos de la cabeza). Estos detalles serán anunciados en los próximos meses, aunque Oculus prometió especificaciones técnicas para la próxima semana.


Si bien no hubo una confirmación de precios, ejecutivos de la compañía han afirmado previamente su interés por mantenerse en el rango de entre US$ 200 y US$ 400.


Hasta ahora Oculus ha estrenado dos prototipos de Rift, distribuidos a desarrolladores durante los últimos dos años, reviviendo el interés de la industria por la realidad virtual.


Una vez en el mercado, el Rift enfrentará competencia de Sony y su proyecto Morpheus y de un nuevo dispositivo de HTC y Vive, que llegarán a tiendas en el primer semestre de 2016 y fines de 2015, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?