EMOLTV

Cofundador de Twitter apuesta por una nueva aplicación para que los usuarios se expresen

"Super", la nueva app de Biz Stone, ofrece una conexión gráfica con otros usuarios, permitiendo publicar fotos con emojis y textos, buscando crear una comunicación más emotiva.

13 de Mayo de 2015 | 17:56 | AP/Emol
imagen

En la foto, Biz Stone.

AP

SAN FRANCISCO.- Biz Stone sabe a ciencia cierta que abandonar un proyecto incierto para probar otro camino puede resultar útil. Después de todo, participó en un equipo que hace una década dejó el servicio de podcasts Odeo para elaborar una nueva idea llamada Twitter que transformó el modo de comunicarse y lo convirtió en multimillonario.


Stone espera que su más reciente cambio de ruta también le dé resultado al frente de Jelly Industries, una empresa de San Francisco que lanzó poco después de dejar Twitter hace tres años.


Jelly acaparó titulares hace 16 meses con el lanzamiento de una aplicación para móviles que inquiere en las redes sociales para buscar expertos que puedan responder preguntas sobre problemas que no obtienen respuestas en buscadores. Pocos meses después, Stone y Ben Finkell, cofundador de Jelly, advirtieron que el formato de preguntas y respuestas no funcionaba, de modo que crearon otra aplicación llamada Super para compartir opiniones.


El nombre Super refleja el sentir de Stone por la aplicación unos cinco meses después de su lanzamiento.


"Sabemos que esto funciona, del mismo modo que sabíamos que era hora de dejar de trabajar en Jelly", afirmó.


Ahora, Super está tratando de aumentar su alcance, con una nueva actualización liberada hoy. Permitirá a los usuarios seleccionar y publicar los rostros de otras personas que han cargado sus perfiles en el servicio. Después las imágenes se mezclan con una selección de emojis y texto colorido que Super suministra a sus clientes para crear mensajes expresivos. El objetivo consiste en dar a la aplicación un cariz más emotivo.


"Super se trata de expresarte, con un lado emotivo ", afirmó Stone. "Lamentablemente, Jelly era muy parecido a hacer una tarea. La gente literalmente hacía sus tareas ahí. Simplemente no era un negocio en el que queríamos estar".


Stone, de 41 años, sabe que mucha gente piensa que Super es algo estúpido. Pero esto no hace sino reforzar su convicción porque recuerda cómo la gente se burlaba de Twitter al comienzo.


"Algo debe ser divertido de usar antes de poder llegar a ser importante", afirmó. "Fíjense en Snapchat, Twitter y Facebook. Todos empezaron como algo divertido y ahora son importantes".


Aunque no trabaja más en Twitter, Stone sigue siendo asesor y un importante accionista. Se reúne semanalmente con los otros dos cofundadores, el presidente de la junta directiva de Twitter, Jack Dorsey, y el ex director general Evan Williams. Dice que retendrá todas sus acciones de Twitter, que han caído un 27% desde que el 27 de abril la firma dio a conocer su balance del primer trimestre que renovó preocupaciones sobre las perspectivas del aumento de usuarios e ingresos.


"Me encanta realmente lo que están haciendo", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?