EMOLTV

Mascotas de Johnny Depp serán sacrificadas si no las saca de Australia en 48 horas

El actor no cumplió la ley de cuarentena para los canes que llegan al país. El ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, dijo que el artista no está "exento de cumplir la ley".

14 de Mayo de 2015 | 08:34 | AFP
imagen

El actor está en Australia rodando ''Piratas del Caribe 5''.

AP.

SYDNEY.- Si en dos días Johnny Depp no saca a sus perros de Australia— país en el que está rodando la quinta entrega de "Piratas del Caribe"—, las autoridades podrán sacrificar a sus mascotas.


Depp introdujo sin permiso a sus dos yorkshire terriers. Esto contradice una estricta ley para la introducción de animales que obliga a que estos superen primero una cuarentena.


Según el canal ABC, Depp y su mujer, Amber Heard, llevaron consigo a Australia a sus perros Pistol y Boo en su avión privado el mes pasado sin que antes fueran sometidos a un periodo de cuarentena.


"Es hora de que Pistol y Boo se vayan a Estados Unidos", advirtió el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, en declaraciones a ABC. Con su estricta legislación, Sydney quiere impedir la entrada de enfermedades como la rabia, explicó el político.


Según el canal de televisión, inspectores del Departamento de Agricultura acudieron el miércoles a la casa en la que se aloja Depp para entregarle la advertencia.


"El Sr. Depp tiene que devolver a sus perros a California o tendremos que sacrificarles. Le quedan unas 50 horas para sacar a los perros", advirtió el ministro. Según Joyce, las autoridades descubrieron la presencia de las mascotas al ver como las llevaban a una peluquería canina.


Tras darse a conocer la noticia, surgió una campaña que pide al ministro que no "capture y destruya a Boo y Pistol".


La iniciativa, publicada en la plataforma Change.org, logró ya más de 2.700 firmas. Quienes la apoyan consideran cruel, estúpido e inhumano sacrificar a los animales. Algunos sugirieron que en lugar de eso se haga pagar una multa a Depp.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?