EMOLTV

Universidad de Chile realizará curso de astronomía abierto al público general

El sexto ciclo de cursos de astronomía comienza el 28 de mayo en Cerro Calán con un programa de cuatro clases sobre conceptos básicos y los últimos hallazgos del área. La inscripción cuesta $50 mil.

16 de Mayo de 2015 | 08:10 | Emol
imagen
ESO/L. Calçada

SANTIAGO.- El Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile anunció su sexto ciclo de cursos de astronomía dirigidos a un público universal. El módulo "Ciencias planetarias: Sistema Solar y exoplanetas desmitificados" del profesor Patricio Rojo será el que dará inicio a las clases, desde el 28 de mayo.


El curso, que tendrá cuatro clases (una por semana), presentará los conceptos básicos del área, además de los últimos descubrimientos en este campo de la ciencia.


"Buscaremos responder una serie de interrogantes entre las que se encuentran cómo se mueven y agrupan los planetas y cuerpos pequeños, cuál es el riesgo real de impactos de asteroides, qué hay de cierto en todos los presagios apocalípticos relacionados con cometas, asteroides y planetas, qué procesos geológicos forman las variadas y enigmáticas superficies de nuestro Sistema Solar", entre otras, indicó Rojo, doctor en astrofísica de la Universidad de Cornell y especialista en exoplanetas y astrobiología en la U. de Chile.


La inscripción al curso tiene un costo de $50 mil y debe hacerse al correo comunicaciones@das.uchle.cl. Las clases se realizarán a las 19:00, en Cerro Calán (Camino del Observatorio 1515, Las Condes), con una duración de tres horas.


Los participantes no tienen que experiencia o conocimientos previos, aunque sí se recomienda que tengan al menos 16 años.


La U. de Chile también anunció un segundo módulo del ciclo, "Develando el origen de las galaxias", que comenzará el 19 de junio, a cargo de Guillermo Blanc, doctor en astrofísica de la casa de estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?