EMOLTV

Lanzamiento del nuevo Windows 10 estaría planificado para fines de julio

Microsoft anunció previamente que el sistema operativo sería lanzado en el invierno y últimos rumores hablan del 29 de julio como una fecha posible.

29 de Mayo de 2015 | 11:45 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Después de meses de especulación y versiones de prueba a través de su Insider Program, se esperaba que Microsoft anunciara la fecha de lanzamiento de Windows 10 en abril pasado, durante su conferencia de desarrollo "Build". Pero el evento pasó sin tal revelación.


Previamente la compañía había indicado que lanzaría Windows 10 en el invierno local (verano del hemisferio norte) y según The Verge, el objetivo de Microsoft es tener Windows 10 disponible para descarga a fines de julio.


El portal de tecnología asegura que el 29 de julio era una de las fechas posibles para la salida del sistema operativo, e incluso se pensó en anunciarla en Build, pero hasta ahora Microsoft no se ha querido comprometer con un día exacto, por miedo a no poder llegar con el producto listo.


Otro dato es que el desarrollo del sistema operativo sería finalizado en junio, enviando la plataforma a fabricantes para que lo carguen en sus nuevos computadores.


Según varios analistas y expertos, esta sería "la última versión de Windows", ya que el sistema operativo pasaría a operar como un servicio, que es actualizado y mejorado progresivamente, eliminando la nocion de la salida de una nueva edición cada tres o cuatro años. Bajo esa misma idea, ciertos aspectos de Windows 10 seguirán en desarrollo después del lanzamiento de la actualización, como el sistema de extensiones de su nuevo navegador Edge.


Windows 10 fue anunciado el año pasado como un regreso a las bases que hicieron popular a la plataforma, restaurando la idea del escritorio como centro de la experiencia y devolviendo la funcionalidad del menú de inicio, retirada en Windows 8, pero al mismo tiempo manteniendo las funciones pensadas para equipos touch.


El nuevo sistema operativo será una descarga gratuita (durante su primer año de disponibilidad) para actuales usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?