EMOLTV

Estas son las aplicaciones de Android con mejor diseño, según Google

La compañía eligió las 18 apps que mejor aplican el concepto "Material Design", destacando a Pocket, el NY Times, Buzzfeed y Tumblr, entre otras.

01 de Junio de 2015 | 13:35 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- La semana pasada Google realizó su conferencia Google I/O que, aunque es conocida por el público masivo por ser el escenario de diversos anuncios, es en realidad una conferencia enfocada en los desarrolladores que usan las herramientas y plataformas de la compañía.


Pensando en eso, la empresa de Mountain View premió a las aplicaciones con el mejor diseño de la plataforma, aplicando el concepto de "Material Design", presentado el año pasado por el chileno y vicepresidente de diseño de Google, Matías Duarte.


La selección de Google incluye 18 aplicaciones (aunque sólo 16 de ellas están disponibles en la tienda Play chilena), con seis de ellas recibiendo premios específicos. Por ejemplo, el software de la tienda de equipamiento gráfico B&H Photo ganó por su uso de imagen, mientras que el del NY Times ganó por su "tipografía elegante".


Pocket, la aplicación para guardar artículos para leer offline, ganó por su diseño capaz de adaptarse a cualquier pantalla y la popular app de podcasts Pocket Casts ganó por su sistema de navegación.


Tumblr, la red de microblogging propiedad de Yahoo!, fue reconocida por su uso de animaciones, mientras que Weather Timeline lo hizo por su simpleza.


Otras apps reconocidas en el listado son BuzzFeed, Evernote, GroupMe, Telegram, Lyft, Runtastic e IndieGoGo. La lista completa está disponible en Google Play.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?