EMOLTV

Falla de Skype hace que la aplicación colapse al recibir un mensaje de chat

El problema afecta a usuarios de Windows, iOS y Android. Microsoft reconoció la situación y ya liberó actualizaciones que lo solucionan.

03 de Junio de 2015 | 11:45 | Emol
imagen
Skype

REDMOND.- Usuarios de Skype de todo el mundo notaron desde ayer que una secuencia específica de caracteres enviada como mensaje de texto en la aplicación hace que el software colapse, sin que pueda volver a ser abierto.


Según reporta VentureBeat, el problema afecta a usuarios que reciben el mensaje "http://:", ya sea en la versión de Windows (pero no la optimizada para equipos touch), iOS y Android, sin afecte a la edición para computadores Mac OS X.


La situación fue reportada inicialmente en los foros de soporte de Skype.


Según describen los usuarios afectados, el mensaje hace que la aplicación colapse, provocando su cierre. Después, es imposible reabrirla, y soluciones típicas como volver a instalar el software tampoco funcionan ya que Skype descarga el historial de chat desde sus servidores, volviendo a iniciar el problema.


Las primeras soluciones dadas por los usuarios eran pedirle al contacto que envió el mensaje que lo borre de la conversación y luego instalara una versión más antigua de Skype, pero durante la mañana Microsoft reconoció la falla y ya liberó actualizaciones que la solucionan.


Las nuevas versiones de las aplicaciones de Skype están disponibles en las tiendas de los sistemas operativos correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?