EMOLTV

Destacan rol de "Enlaces" en ingresar tecnologías a la educación

La ministra (s) de Educación, Pilar Romaguera, destacó el rol del programa “Enlaces” en el esfuerzo por acortar la brecha digital y el potencial que representan las tecnologías para mejorar la calidad de la educación.

24 de Noviembre de 2006 | 18:14 | ORBE

SANTIAGO.- La ministra (s) de Educación, Pilar Romaguera, destacó el rol del programa “Enlaces” en el esfuerzo por acortar la brecha digital y el potencial que representan las tecnologías para mejorar la calidad de la educación.


Romaguera, junto al director de dicho programa, Didier de Saint Pierre, participaron en la primera versión de premio “Enlaces: La experiencia de Innovar", realizado en el Teatro Municipal de Santiago.


Durante la cena de celebración, se reconoció a todas aquellas instituciones que han desarrollado proyectos de calidad que aportan a la integración de tecnologías en contextos escolares, y con ello favorecen a la calidad del sistema educacional.


Romaguera destacó el trabajo realizado hasta ahora por “Enlaces” y “el enorme potencial que presentan las tecnologías de información para mejorar la calidad de la educación, tanto en los procesos de aprendizaje de los alumnos, como en la labor pedagógica de los docentes".


Señaló también que “la educación es un tema que nos compromete como sociedad, y el Premio a La Experiencia de Innovar es una invitación que busca renovar ese compromiso con diferentes estamentos sociales, que desde sus respectivos ámbitos, han ayudado en la incorporación de la tecnologías en la educación, acortando brechas y fomentando la reflexión en torno a los desafíos y logros obtenidos en materia de informática educativa en Chile".


Los representantes de las entidades galardonadas recibieron como premio la obra de arte “Travesía” del escultor chileno Osvaldo Peña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?