EMOLTV

Uruguay: US$ 50 millones de dólares para acceso de niños a informática

El presidente de ese país, Tabaré Vázquez, dijo que "nuestro objetivo estratégico es el de que todos los niños tengan acceso al conocimiento informático en un marco de equidad".

15 de Diciembre de 2006 | 14:35 | ANSA


MONTEVIDEO.- El gobierno uruguayo destinará US$ 50 millones de dólares para el acceso de los niños a la tecnología digital, anunció hoy el presidente, Tabaré Vázquez.


El mandatario dijo al lanzar el Programa de Equidad para el Acceso a la Información Digital, que "nuestro objetivo estratégico es el de que todos los niños tengan acceso al conocimiento informático en un marco de equidad".


Mediante este proyecto, el gobierno procura facilitar el acceso de todos los uruguayos, y en especial a los escolares, a la información computarizada y al trabajo en red entre domicilios y entre los domicilios y las escuelas.


Vázquez afirmó el 6 de diciembre que "en dos años habrá una computadora por alumno y por maestro en cada escuela pública" y agregó que "este gobierno apuesta fuertemente al conocimiento, la investigación científica y la innovación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?