EMOLTV

Bus del Injuv recorrerá playas de la Quinta Región con Internet gratis

El trabajo en terreno del infobus comenzó este lunes, en el sector de Los Molles, comuna de La Ligua; y finalizará el 11 de febrero, en Cartagena; pasando por Papudo, Maitencillo, Playa El Sol, Caleta Portales, El Quisco y El Tabo, entre otros balnearios.

22 de Enero de 2007 | 16:30 | Orbe

VALPARAISO.- Nueve comunas y 13 playas de la Quinta Región recorrerá el Infobus del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), vehículo acondicionado especialmente para ofrecer conexión gratuita a internet a los jóvenes veraneantes, y que este lunes inició su recorrido por la zona.


En la oportunidad, el intendente regional Iván de la Maza recibió simbólicamente el bus de parte de los directores nacional y regional del Injuv, Juan Eduardo Faúndez y Priscila Corsi, respectivamente; junto con conocer sus distintos servicios.


La visita de este móvil a la región es fruto de un trabajo coordinado con municipios y el Gobierno Regional, a través de las gobernaciones provinciales de Petorca, Valparaíso y San Antonio, y está orientado a generar espacios de participación y recreación para el mundo juvenil durante la temporada estival.


El trabajo en terreno del infobus comenzó este lunes, en el sector de Los Molles, comuna de La Ligua; y finalizará el 11 de febrero, en Cartagena; pasando por Papudo, Maitencillo, Playa El Sol, Caleta Portales, El Quisco y El Tabo, entre otros balnearios.


Este vehículo está equipado con siete computadores conectados a la red, los que facilitarán a los jóvenes veraneantes el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las tecnologías de manera gratuita.


"El infobus facilitará que la juventud utilice estas herramientas tecnológicas en sus lugares de descanso, recreación y esparcimiento, las cuales emplean habitualmente para conectarse al mundo, comunicarse con sus pares y ser parte de la sociedad actual", sostuvo Faúndez, quien destacó que el objetivo es replicar esta experiencia en otras regiones del país.


El bus también priorizará la entrega de material sobre campañas públicas e información general, de modo de sensibilizar a este segmento sobre diversas materias de interés e impacto juvenil, junto con brindarles los insumos para ejercer plenamente sus derechos ciudadanos también en el verano.


Finalmente, dispondrá de un escenario en su techo, el que permitirá la realización de muestras artístico-culturales juveniles, además de contar con un discjockey, encargado de animar el ambiente playero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?