EMOLTV

Explosión en Valparaíso da la vuelta al mundo en blogs y fotografías

Desde relatos en primera persona hasta críticas exponen los autores en sus espacios virtuales.

05 de Febrero de 2007 | 13:16 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La tragedia que azotó a un sector de Valparaíso, en el que se vieron destruidas construcciones de gran valor histórico, también ha tenido innumerables repercusiones entre los internautas.


Diego Sepúlveda ha escrito un reporte en su blog con distintos links y, además, creó una carpeta especial en su Flickr donde subió todas las fotos que capturó desde el lugar de los hechos.


En el Puerto Blog, un post titulado “...de cómo Valparaíso nuevamente es golpeado por la fatalidad...” lamenta sentidamente lo sucedido y Olie, por su parte, escribe otro titulado “Pero las personas no se recuperan” y expone algunas fotos.


Clau creó un blog llamado Desastre en Valparaíso, donde escribe una crónica de cómo vivió los hechos desde su prespectiva.


Así también, Yamila también escribe en su bitácora, y se hace preguntas como quién puede pagar por el daño moral causar con la explosión y en el blog Pedacitos de Letras se publica un poema inspirado en la tragedia.


Eduardo Andrés ha dispuesto fotografías del lugar de los hechos en su Flickr, pero también capturó una imagen de Google Earth antes de la tragedia.


Vichop, también usuario de Flickr, que subió fotografías de las edificaciones aún en llamas.


Como ellos, muchos otros han utilizado sus espacios virtuales para relatar lo sucedido desde sus vivencias en las que, también, hacen críticas a los responsables y a la poca importancia que se ha dado a Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?