EMOLTV

Empresarios tecnológicos internacionales se reunirán en Costa Rica

“Costa Rica Technology Insight", es el nombre del encuentro que se realizará en la capital costarricence entre el 28 y 30 de marzo.

21 de Febrero de 2007 | 12:03 | EFE

SAN JOSÉ.- Al menos 500 empresarios y fabricantes analizarán del 28 al 30 de marzo en San José los últimos avances en las tecnologías de la información y comunicación en el marco del IV congreso “Costa Rica Technology Insight.”


El evento es organizado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Cámara Costarricense de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMTIC), y pretende promover a Costa Rica como un país exportador de conocimiento.


Martín Zúñiga, gerente general de PROCOMER, declaró hoy en una conferencia de prensa que el encuentro contará con citas de negocios, mesas redondas, exhibiciones y conferencias en las que participarán representantes de diez países de América.


Los objetivos principales del congreso son conocer las tendencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), promover encadenamientos entre empresas costarricenses y extranjeras, y resaltar las oportunidades de negocios de estas tecnologías.


Entre las compañías internacionales que estarán representadas se destacan Intel, Cisco, Microsoft, Oracle, HP, IDC y Citrix, las cuales buscarán alianzas con unas 30 empresas costarricenses que ofrecen soluciones de TIC.


Las 50 conferencias que se dictarán están relacionadas con las tendencias e innovación tecnológica, gobierno digital y "outsourcing” (contrataciones externas).Los organizadores afirmaron que en los últimos años el sector TIC se ha consolidado en Costa Rica, gracias a iniciativas como este congreso, aunque manifestaron no contar con cifras al respecto porque los contactos se realizan en el ámbito privado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?