EMOLTV

Universia desarrolla un programa iberoamericano de docencia en Internet

Esta red digital universitaria agrupa a un total de 985 universidades de España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Comenta esta noticia>>

03 de Mayo de 2007 | 14:56 | El Mercurio Online
imagen

Esta red digital universitaria agrupa a un total de 985 universidades.

El Mercurio

MADRID.- La red digital universitaria Universia ha desarrollado un programa de docencia en Internet, el “Open Course Ware” (OCW), que pretende extender al ámbito iberoamericano.


La iniciativa, que será presentada mañana en Santander a universidades iberoamericanas, se basa en el acceso libre y gratuito a los materiales didácticos de los profesores universitarios, que se pueden utilizar de acuerdo con una serie de principios básicos de “respeto al autor”, informó hoy Universia.


El programa se ha dado a conocer en el marco de la reunión que celebra estos días en Santander el consorcio mundial de OCW, que promueve la publicación “en abierto” de los temarios universitarios organizados por asignaturas.


El objetivo de Universia consiste en “potenciar” la presencia de Iberoamérica en este proyecto mundial mediante la implicación de las universidades de la región, lo que significará, por tanto, una mayor presencia del español.


Varias universidades de distintas regiones españolas forman ya parte del OCW Universia.
Esta red digital universitaria agrupa a un total de 985 universidades de España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?