EMOLTV

Emol informará alternativas del Día de las Telecomunicaciones en Chile

El 17 de mayo es el día que se conoce como el “Día de Internet” se recuerda la fundación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en 1865. Comenta esta noticia>>

16 de Mayo de 2007 | 17:47 | El Mercurio Online
imagen

El año pasado, la celebración fue presidida por el entonces ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- Emol informará minuto a minuto todos los detalles de la celebración en nuestro país del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.


El 17 de mayo es el día que hoy se conoce como el “Día de Internet”, en el que se recuerda la fundación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en 1865.


Chile también se hace eco de este hito cada año, en el que ha organizado una actividad en la que nuestro país se interconectará en forma simultánea y de la que Emol estará informando todas sus alternativas.


La reunión convocará a los principales actores del sector, tanto públicos como privados, en la que se analizarán las tendencias en lo que refiere a las telecomunicaciones.


Entre los expositores estarán personalidades como el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, y de Economía, Alejandro Ferreiro, y además de los más altos ejecutivos de las principales empresas del sector.


El evento, que este año lleva como lema “Construyendo la Red Nacional”, es organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y la Fundación País Digital (FPD).


Simultáneamente se realizará una Feria Tecnológica en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, lugar de la celebración, que estará abierta a todo el público.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?