EMOLTV

Se abren postulaciones para Taller de Software Educativo

Esta iniciativa busca conformar un espacio de presentación, intercambio y difusión de experiencias nacionales e internacionales sobre informática educativa. Comenta esta noticia>>

22 de Junio de 2007 | 11:55 | El Mercurio Online
imagen
Julio Maillard, El Mercurio

SANTIAGO.- La Universidad de Chile ha abierto las postulaciones para el Taller Internacional de Software Educativo, TISE 2007.


El encuentro, que hace doce años realiza el Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento del Departamento de Ciencias de la Computación (C5) de la casa de Bello, se enfoca al intercambio de experiencias y conocimientos relacionados con Informática Educativa.


Durante este año, el encuentro pretende repetir la experiencia de otros años en los que reunió un número importante de expositores y trabajos provenientes de numerosos países de Latinoamérica.


Este taller tiene un carácter multidisciplinario que permite la integración de distintas áreas como la ingeniería de software, educación, interacción persona-computador, psicología educacional, diseño gráfico y telecomunicaciones.


Los días fijados para el taller son desde el 4 al 6 de diciembre. Las postulaciones se cierran el 16 de agosto, notificándose el día 27 de septiembre sobre la aceptación de los trabajos que serán publicados en el libro “Nuevas Ideas en Informática Educativa”.


En su versión 2006, el TISE contó con más de 20 trabajos, seleccionados rigurosamente de un total de 50 propuestas, provenientes de participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Perú, Venezuela y Chile, al que asistieron más de 200 asistentes.


Asimismo, en esa oportunidad se llevaron a cabo una serie de charlas, entre las que destacan las de los académicos Albert Rizzo, de University of Southern California, EE.UU.; Florencio Utreras, Director Ejecutivo del Proyecto Clara Chile y Miguel Nussbaum, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.


COMENTA ESTA NOTICIA

La integración curricular de las TIC’s en las escuelas

“Viaje Virtual a la Mitología Chilena”, es el nombre del proyecto de los estudiantes del Boston College La Farfana, que fue reconocido como el mejor de la muestra de experiencias de informática educativa del año 2006, que se enmarca, año a año, como una de las actividades relevantes del TISE.


Éste es uno de los muchos que han impulsado diversas escuelas y colegios de la Región Metropolitana y que se han destacado por su efectividad en la integración curricular de las TIC’s.


La iniciativa dio como resultado un novedoso software de mitos y leyendas del país clasificadas por regiones, que pueden ser visitadas en: http://www.jru.cl/mitosyleyendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?