EMOLTV

Blogueros publican artículos sobre el terremoto en Perú

A cada minuto se van incrementando los post en los que los usuarios relatan los difíciles momentos que está viviendo el vecino país desde ayer. Comenta esta noticia>>

16 de Agosto de 2007 | 11:43 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Como ya ha sucedido en otras oportunidades, los blogueros se han hecho eco de lo que está sucediendo luego de que Perú fuera azotado por un terremoto.


El blog El Cosmo Nerd postea uno de los videos más vistos  de los momentos que está viviendo el vecino país, el que pertenece a un usuario que salió a grabar lo que veía y el blog Info-Bomberos 132 publica fotografías de los rescates.


Se han creado, por ejemplo, blogs especiales para poder comunicar a familiares en el extranjero de que los suyos están a salvo, como por ejemplo el espacio Cuando el Perú Tembló!,  puesto que no han podido tener otro tipo de contacto.


Existen muchas críticas al sistema de comunicaciones, por ejemplo, respecto al funcionamiento de la telefonía, tal como cita Paco Bardales: “El terremoto, infortunadamente, ha dejado en claro que no hay un sistema de emergencia en el país de ningún tipo por parte de los operadores telefónicos. Y que la calidad de su servicio cada vez esta peor”.


Miyita entrega datos del Instituto Geofisico del Perú y relata pormenores del momento del sismo, tanto los que ella vivió como también que su hijo “se lo perdió” porque iba en un microbús escuchando música y no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.


Manuel publica videos del momento en el que se sintió el terremoto, por ejemplo, un lector de noticias que a pesar de todo sigue su trabajo.


A cada minuto se van incrementando los post en los que los usuarios relatan los difíciles momentos que está viviendo Perú desde ayer.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?