EMOLTV

Programa "Conéctate Chile" de Nokia gradúa a su cuarta generación

Cerca de cien jóvenes de comunas de Lo Espejo, Peñalolen y La Florida en tecnologías de la información participaron en el programa de capacitación que realizan Nokia y Asociación Chilena Pro Naciones Unidas.

10 de Diciembre de 2007 | 15:14 | El Mercurio Online
imagen

Viviana Carvajal y Jasmina Barrera, graduadas del programa Conéctate Chile.

El Mercurio Online

SANTIAGO.-Tres comunas de la Región Metropolitana y más de medio centenar de jóvenes fueron los beneficiados este semestre con el proyecto Conéctate Chile, desarrollado por Nokia, en conjunto con la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), que busca ayudar en un período de tres años a 550 jóvenes de entre 18 y 25 años a desarrollar sus habilidades e insertarse laboralmente.


El proyecto forma parte de la iniciativa “Make a Connection”, que la compañía lleva adelante a nivel mundial en más de 20 países, entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, y cuyo propósito es contribuir a que jóvenes que no poseen los medios necesarios para lograr un mejor nivel de vida, logren acceder a trabajos ofertados en el mercado, a través de acciones de capacitación en tecnologías de la información (TI).


Conéctate Chile concretó la cuarta generación de alumnos graduados, en una iniciativa que comenzó en julio del 2005 y durará hasta el mismo mes del año 2008.


Para esa fecha se espera que un total de 550 jóvenes se gradúen y que al menos el 56% de ellos obtengan un empleo tanto dependiente (80%) como independiente (20%).


Los jóvenes pertenecientes a las comunas de La Florida, Peñalolén y Lo Espejo que se licenciaron en esta oportunidad, fueron capacitados en dos tipos de talleres: uno referido a tecnologías de la información, con cursos en Técnicas de Secretariado Computacional, Operación y Gestión de Computadores y Asistente de Informática y, otro referido a competencias personales para enseñar a los alumnos cómo desenvolverse en la vida diaria.


Para el logro de estos desafíos se ha establecido una cooperación y coordinación de recursos materiales, humanos y otros, con diferentes actores del ámbito empresarial, municipal, local, sociedad civil y gobierno.

Además, la propuesta cuenta con el apoyo financiero de Nokia Global, el Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, el Servicio Nacional de Capacitación y empleo (SENCE), Chile Califica y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU).


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?