EMOLTV

Premio Nobel pide más computadores e Internet en África para fomentar la paz

En países como Uganda, existe un computador por cada 3.000 habitantes, lo que significa una brecha tecnológica muy grande que Schirin Ebadi aboga por reducir.

02 de Junio de 2008 | 14:21 | EFE

BERLIN.- La Premio Nobel de la Paz 2003, la iraní Schirin Ebadi, instó hoy a salvar la brecha tecnológica entre el norte y el sur y a fomentar la paz a través de un suministro rápido de ordenadores y conexiones a Internet en el continente africano.

La abogada iraní destacó que mientras que en Europa Occidental una de cada dos personas posee un computador, en Uganda esa proporción es de 3.000 personas por computadora, en el marco del encuentro “Global Media Forum,” inaugurado hoy en Bonn.

El congreso, que se clausura el miércoles, congregó a cerca de un millar de personas de cien países para analizar el papel de los medios de comunicación en la promoción de la paz y la prevención de los conflictos.

Según Ebadi, el “acceso desigual” a los medios de comunicación electrónicos y a Internet derivan en una restricción de las posibilidades de publicación y en escasez de variedad en los medios de comunicación.

El congreso, organizado por la cadena internacional de televisión internacional Deutsche Welle (DW), abordará la necesidad de que la prevención de los conflictos se haga a escala internacional y desde una perspectiva múltiple, según afirmó su intendente, Erik Bettermann.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?