EMOLTV

Claro inicia periodo de preinscripción para comprar el iPhone en Chile

A través de una página web se están recibiendo las inscripciones para ser los primeros en recibir el recién lanzado celular.

09 de Junio de 2008 | 18:06 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen

Así es la pantalla de bienvenida de la página habilitada por Claro.

Emol

SANTIAGO.- Claro, la hasta ahora única compañía de telefonía que oficialmente venderá el iPhone en Chile, ha comenzado el proceso de preinscripción para comprar el esperado celular.


La compañía, que confirmó que traerá el iPhone 3G, habilitó una página para que los usuarios ingresen sus datos "asegurando de esta forma la compra de las primeras unidades que próximamente arribarán a Chile".


Si bien es cierto que la página solicita algunos datos personales para aquellos que no son clientes -como una cuenta corriente, una tarjeta de crédito o de casa comercial-, en Claro aclararon que la finalidad de esto es que ellos puedan tener una lista lo más fidedigna posible, y no tener datos de personas que no puedan o no quieran comprar el aparato.


De hecho, explican que una vez que se realice el proceso de preselección de los inscritos, se les hará llegar a sus correos una confirmación para saber si desean o no adquirir el producto.


Respecto de la fecha del lanzamiento en el territorio nacional, aún no hay un día exacto, pero anticiparon que los primeros inscritos tendrán su nuevo celular "durante el invierno", por lo que su lanzamiento no debería pasar del 23 de septiembre. En Estados Unidos y otros cinco países, el iPhone saldrá a la venta el 11 de julio.


La esperada nueva versión del celular de Apple fue lanzada recién hoy por el CEO de la compañía, Steve Jobs. Sus diferencias con el modelo anterior es que ahora es más delgado, un poco más alto y funciona con 3G, haciendo su transferencia de datos entre dos a tres veces más rápida.


Otra de sus novedades es que tiene GPS, una batería más duradera y varias decenas de nuevas aplicaciones, que se podrán comprar o descargar gratuitamente de AppStore.


El precio fijado como máximo por Apple es de 199 dólares por el modelo de 8 GB y 299 por el de 16GB. Sin embargo, no se descarta que las compañías de telefonía puedan subvencionarlo y ofrecerlo por un precio menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?