EMOLTV

Televisa lanza primera serie para Internet

El tono del proyecto es “sexy, divertido e irreverente”, en lugar de melodramático, describió el director de la historia que se transmitirá online.

24 de Septiembre de 2008 | 17:59 | AP

MEXICO.- En un proyecto novel, la cadena Televisa estrenará el viernes su primera serie creada específicamente para internet, que se llamará “La doble vida”.

Cada capítulo del programa durará entre cuatro y seis minutos, ya que los realizadores, Andrés Tlagiavini y Alonso Vera Cantú, dijeron estar conscientes de que el medio se distingue por su volatilidad.

Ya se grabaron las primeras dos temporadas de 13 capítulos cada una, de los que se irán estrenando dos emisiones por semana, los lunes y los jueves, a través de una nueva página llamada www.tvolucion.com .

“Esto es una experiencia audiovisual... que pretende capturar esa audiencia que navega por la red y que tiene muchas opciones”, dijo en rueda de prensa el productor ejecutivo de la serie Pedro Damián.

La trama cubre 10 días en la vida de seis personajes, todos ellos con la doble identidad que les permite el mundo cibernético.

“Se trata de todo lo que puede pasar en 10 días cuando te descubren: cuando el mejor amigo de tu novia te ve bailando a través de una ’webcam’ en tu cuarto y resulta que te ve porque al él le gusta masturbarse viendo videos por internet, se dan cuenta y ahí empieza el conflicto que degenera en saber quién eres verdaderamente”, explicó en un aparte con la AP Vera Cantú.

El tono del proyecto es “sexy, divertido e irreverente”, en lugar de melodramático, describió el director Tlagiavini.

Paralelo a la serie, los usuarios podrán interactuar con los personajes, leer sus blogs y conocer la música que se ha creado para el proyecto, a través de la comunidades virtuales de Facebook o Myspace.

“La idea es validar el medio (de Internet) en Latinoamérica porque ahora lo tenemos más como un complemento mientras que los jóvenes lo usan como su herramienta de entretenimiento número uno”, destacó Alonso Cantú.

El concepto original nació teniendo como objetivo la creación de una alternativa a la publicidad tradicional.

“La idea de nosotros realmente es darle una estrategias de exposición a las marcas y si de eso sale o se convierte en un contenido virtual, en un festival de cine itinerante o en la creación de una banda, bien”, indicó.

“Lo importante es que las marcas nos apoyen para que su dinero en lugar de desperdiciarlo en un espectacular lo hagan en medios más adecuados y contemporáneos y ante una audiencia más cautiva”, agregó.

Y es que la red cibernética se distingue “por lo democrático, por lo abierto y por lo accesible. Tiene unas posibilidades que no tiene ningún otro medio”, enfatizó.

La posibilidad de trasladar la historia a la televisión aún no se ha definido y podría depender de la cantidad de usuarios que lo pidan o participen de las actividades interactivas. En caso de que se materializara, la serie sufriría algunos cambios, ya el lenguaje narrativo, la estética y el audio son diferentes para Internet.

A los realizadores no les preocupa la posibilidad de que el contenido se plagie, se le cambien los diálogos o alguna otra cosa que la tecnología actual permite.

Al contrario estarían orgulloso, porque lo importante es que se difunda y se multiplique dijo Alonso Cantú.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?