EMOLTV

Proyecto RSE unió a escolares de escasos recursos con ejecutivos a través de la Red

El programa creado por IBM permitió a ejecutivos de diversas empresas apadrinar virtualmente a 80 niños del colegio Cardenal Caro de La Pintana, quienes se conocieron recién en la ceremonia de clausura.

21 de Noviembre de 2008 | 15:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como parte de su política de Responsabilidad Social y de aporte permanente a la comunidad, IBM de Chile culminó exitosamente la etapa 2008 de su programa Mentor Place, el cual fue creado por la compañía para apoyar educacionalmente a menores escolares de escasos recursos y en riesgo social.


La iniciativa, que ha estado funcionando por seis años, se basa en que un grupo de ejecutivos apadrina a distancia y voluntariamente a un menor en riesgo social durante el período del año escolar. El voluntario, lo apoya educacionalmente como su tutor en diversas materias, previamente definidas por el colegio, a través de la plataforma Mentor Place -o lugar de tutoría en español -, al cual se accede a través de Internet.


Finalmente, los 80 niños que participaron este año del programa, conocieron en una emotiva ceremonia a sus respectivos tutores, luego de meses de trabajo donde sólo se contactaron de manera virtual. El trabajo realizado no se limitó únicamente a aspectos educacionales, sino que también implicó un apoyo emocional importante para los menores.
Mentor Place 2008 se concentró en apoyar a estudiantes del colegio Cardenal Caro, de la comuna de La Pintana, en Santiago, cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 14 años.


Cecilia Anríquez, gerente de Ciudadanía y Asuntos Corporativos de IBM de Chile, comentó que “lo más destacable de Mentor Place, es la posibilidad de generar un contacto a largo plazo entre niño y mentor, con la facilidad para el tutor de realizar una acción de voluntariado constante y que puede generar cambios efectivos en el tiempo, sin necesidad de moverse del escritorio, ni tampoco de estar sujetos a horarios especiales”.


Para reforzar su cobertura, desde el año pasado IBM abrió sus puertas a Corporación Sociedad Activa (CSA), una innovadora entidad orientada a la responsabilidad social que permite a sus empresas socias canalizar sus respectivas necesidades de concretar programas sociales. De esta manera, alrededor de 80 funcionarios tanto de IBM como de Procter & Gamble, PricewaterhouseCoopers y Terpel participaron en esta iniciativa.


Mentor Place es una iniciativa que desarrolla globalmente IBM en distintos países, tales como Argentina, Austria, Costa Rica, Egipto, Gran Bretaña, Francia y Grecia, entre otros.  En Chile, desde sus inicios, más de 100 funcionarios de la empresa han participado de este programa, apoyando a colegios de La Florida, Santiago Centro y La Pintana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?