EMOLTV

Facebook habría pagado USD 65 millones para cerrar demanda

La demanda del servicio ConnectU dice que el fundador de Facebook robó su idea para formar la red social más popular del momento.

12 de Febrero de 2009 | 11:19 | AFP
SAN FRANCISCO.- Una firma legal divulgó este miércoles que la página de socialización en internet Facebook pagó 65 millones de dólares para cerrar una demanda que acusaba a su fundador Mark Zuckerberg de robar la idea a compañeros de cuarto en Harvard, creadores de ConnectU.

La firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges se ufana en una publicidad publicada en enero que el año pasado manejó la demanda de ConnectU contra Facebook que finalizó en el acuerdo extrajudicial por 65 millones de dólares.

La revista californiana The Recorder, popular entre abogados y jueces, publicó una nota sobre el tema en su número del miércoles.

Los creadores de ConnectU Tyler y Cameron Winklevoss aseguran que involucraron a Zuckerberg para terminar la codificación del software para su sitio de socialización cuando todos estudiaban en Harvard en 2003.

Zuckerberg, en segundo año en ese momento, tomó el código, la idea y lanzó Facebook en 2004, de acuerdo a la demanda de ConnectU.

Aunque las partes acordaron mantener los detalles en secreto bajo amenaza de multa multimillonaria en dólares, documentos judiciales indican que además Facebook debe comprar el sitio ConnectU por una cifra no divulgada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?