EMOLTV

Mercados locales gratuitos, la nueva apuesta del sitio Needish.cl

El portal chileno de las necesidades, llega con una nueva propuesta de mercados locales gratuitos dirigida a universidades, comunas y grandes empresas.

13 de Marzo de 2009 | 12:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de hoy todas las necesidades, avisos de venta y recomendaciones de empresas en Needish.cl  pueden encontrarse por mercados locales en base a ubicación geográfica, universidad y empresa. Este sistema forma parte de la nueva versión del sitio y busca generar espacios para comercializar productos y servicios en un entorno local.


Bajo el nombre de mercados felices, estos espacios de comercialización online permiten que todas las personas que pertenezcan a una determinada comuna, universidad o empresa puedan conectarse e interactuar con el resto de sus miembros a través de Needish. De esta manera, los distintos actores pueden comercializar productos y servicios, estrechar lazos sociales y compartir información en un entorno local, confiable y eficiente sin costo alguno. 


Esta nueva funcionalidad pretende generar un espacio local que enfatice la identificación con su entorno y que además permita a los usuarios potenciar la actividad comercial en un contexto social, sin por eso tener que navegar por distintos sitios en la web. En cada mercado se pueden encontrar las necesidades, avisos de venta y recomendaciones de empresas de quienes lo integran.


Para acceder y participar de los mercados universitarios y de empresas, el usuario sólo debe contar con un correo electrónico de la organización a la cual pertenece. “Los mercados felices de universidades y empresas constituyen una eficaz alternativa al diario mural o feria de las pulgas, donde personas que pertenecen a una misma organización comercializan productos y servicios”, dice Oskar Hjertonsson, gerente general de Needish.


Las universidades y empresas más importantes del país ya cuentan con su mercado correspondiente en Needish.cl. Para aquéllas que no se encuentren en el sitio, sólo basta con que un miembro de la organización sugiera el mercado para que éste sea incorporado.


Para Oskar Hjertonsson, la incorporación de mercados locales a nivel de organizaciones nace como respuesta a la tendencia de las personas a confiar en las recomendaciones de personas de su mismo entorno, ya sea una empresa o una universidad. “Las recomendaciones que vienen de las personas con las que compartimos el día a día son un referente muy importante al momento de la compra o venta de productos o servicios. Es por eso que el contexto social de Needish le da un valor a la publicidad que antes no existía”.


Para formar parte de los mercados felices de comunas o regiones, el usuario sólo debe identificar la localidad a la cual pertenece. A partir de ese momento instantáneamente formará parte del mercado de su localidad.


 “La incorporación de mercados felices por localidad permite que las empresas puedan generar nuevos negocios a partir de necesidades locales, enfatizando el sentido de pertenencia e identidad dado por el lugar físico que comparten. Lo mismo ocurre con las necesidades y ayudas que se generan dentro de una comuna: “ser parte del mercado de tu localidad te permite compartir información con tu entorno local, y por lo mismo también apoya la generación de nuevos negocios en torno al mismo”, agrega Hjertonsson.


Adicionalmente, las empresas pueden realizar cotizaciones y tener un perfil de empresa gratuito en Needish, favoreciendo la difusión, visibilidad y crecimiento de la red de contactos que les permita generar más oportunidades de negocios.


Una pujante empresa chilena


Needish.cl es una plataforma web donde todos (personas, empresas, organizaciones, etc.) pueden publicar lo que necesitan, y al mismo tiempo ayudar a otros ofreciendo sus servicios o productos, enviando referidos o simplemente dando algún dato o consejo.


Con la necesidad como matriz, Needish combina avisos clasificados, directorio de empresas y red social. A diferencia de otros sitios de compra y venta online, Needish es una plataforma que permite cotizar y ofrecer productos en una red social de forma totalmente gratuita.


Tras un año del lanzamiento de la versión Open Alpha, Needish registra la publicación de cerca  de 30 mil necesidades (señales de compra) y 100 mil ayudas (cotizaciones y datos). Por su parte, el directorio de empresas ya cuenta con más de 2500 mil empresas inscritas, que van desde el pequeño negocio de gasfitería hasta grandes empresas como BCI Seguros o Falabella Pro, y que hacen cotizaciones a las distintas necesidades que de Arica a Punta Arenas se publican cada día en el sitio.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?