EMOLTV

Nuevo sistema operativo especial para netbooks ya se puede descargar

Se trata de Jolicloud, un software que sale al camino de Chrome OS de Google y de Moblin de Intel.

10 de Diciembre de 2009 | 14:12 | Emol
imagen

Esta es la pantalla de inicio de Jolicloud, que funcionará principalmente ''en la nube''.

Emol

SANTIAGO.- Jolicloud, un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para funcionar en netbooks, ya se puede descargar para poder probar la versión que por ahora se encuentra en su fase de pruebas (beta).


Si bien es cierto el sistema operativo ya está disponible desde hace varios meses, para poder emplearlo era necesario solicitar una invitación en su web.


En cambio, desde hoy la beta de Jolicloud se puede descargar directamente desde su sitio web, donde se indica que tiene un tamaño de 600 MB. También está disponible una versión para bajar a través de BitTorrent.


En Windows se puede descargar un EXE que realizará la instalación automáticamente, mientras que si se quiere emplear otro sistema se puede descargar una imagen ISO y grabarla en una unidad USB para ejecutarla desde ésta.


Jolicloud, basado en Linux y creado por Tariq Krim, el ex CEO de Netvibes, utiliza y almacena la mayoría de sus datos "online", o "en la nube", al igual que Chrome OS, de Google o de manera similar a como opera Moblin de Intel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?