EMOLTV

App Store de Apple logra tres mil millones de descargas en 18 meses

Desde su lanzamiento la plataforma se ha transformado en un gran éxito de la compañía.

05 de Enero de 2010 | 14:01 | Emol
imagen
Apple

SANTIAGO.- A sólo 18 meses de su lanzamiento, la tienda de aplicaciones de Apple para su celular iPhone y para el reproductor portátil iPod touch, ya registra más de tres mil millones de programas que han sido "bajados".


"Tres mil millones de aplicaciones descargadas en menos de 18 meses: nunca antes habíamos visto nada parecido", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, en un comunicado.


"La revolucionaria App Store ofrece a los usuarios de iPhone e iPod touch una experiencia diferente a cualquier cosa disponible para otros dispositivos móviles y no vemos indicios de que los competidores vayan a alcanzar pronto ese nivel", asegura el máximo representante de la compañía de la manzana.


Las palabras de Jobs tienen lógica si se considera que el Android Market, el simil de la App Store para celulares con Android, tiene cerca de 20 mil aplicaciones, mientras que Windows Marketplace, para celuilares con Windows Mobile, tiene menos de mil. 


De acuerdo con diversas estimaciones, el catálogo de aplicaciones de la tienda de Apple, contando gratuitas y pagadas, es de más de 100 mil programas repartidos en 20 categorías, los cuales se pueden comprar o bajar gratuitamente desde 77 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?