EMOLTV

Twitter nuevamente con problemas por "exceso de tweets"

El problema se produjo justo después de registrarse una importante réplica del terremoto de Haití, y horas después de que Bill Gates hiciera su ingreso al mundo Twitter.

20 de Enero de 2010 | 12:16 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Durante esta mañana, los usuarios del sitio de microblogging Twitter tuvieron –una vez más- problemas para acceder a sus cuentas ya que el sitio se encontraba caído.


Al entrar a la página, sólo había una imagen que explicaba que la razón era un “exceso de tweets”, o los mensajes de máximo 140 caracteres que escriben los usuarios para relatar en cualquier minuto lo que está sucediendo.


Y si bien los encargados del sitio no ha dado ninguna información oficial de la razón de esta avalancha de tweets, se podría especular sobre ciertos temas muy comentados que han concitado la atención de los twitteros, llevando posiblemente al colapso de los servidores.


Uno de los temas más comentados ha sido por supuesto el terremoto de Haití, que se mantiene dentro de los “trending topics” en el sitio. La caída del sitio fue justo un minuto después que se reportó un nuevo terremoto en la golpeada isla, lo que seguramente provocó una gran cantidad de comentarios en Twitter, como reportó el sitio TechCrunch.


Otra teoría es que el colapso se debió a la llegada de Bill Gates al universo Twitter, quien abrió su cuenta ayer, y sólo un par de horas después de hacer su tweet inaugural, ya tenía más de 100 mil seguidores. Ahora, ya va en 190 mil, y sumando, y sólo cuenta con cinco mensajes escritos por él mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?