EMOLTV

Salen a la venta en EE.UU. los primeros celulares equipados con Windows Phone 7

Con este novedoso sistema el gigante informático se afronta a una nueva oportunidad para recuperar una posición relevante en el creciente negocio de los llamados "teléfonos inteligentes".

09 de Noviembre de 2010 | 10:04 | Emol
imagen
NYT

NUEVA YORK.- Las tiendas de las operadoras AT&T y T-Mobile pusieron hoy a la venta en Estados Unidos los primeros teléfonos móviles equipados con Windows Phone 7, la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft para celulares.

Con este novedoso sistema, que prevé introducir en más de treinta países, el gigante informático se afronta a una nueva oportunidad para recuperar una posición relevante en el creciente negocio de los llamados “teléfonos inteligentes”, dominado por otras firmas y en el que le ha costado entrar.

Los nuevos teléfonos Windows ofrecen una experiencia telefónica distinta, con la que Microsoft consigue llevar las cosas que más importan a los consumidores directamente a la pantalla de inicio.


“Windows Phone combina distintas tareas básicas para que se pueda hacer más en menos pasos,” dijo la compañía hoy en un comunicado.


En Estados Unidos, AT&T puso este lunes a la venta el aparato Focus, de Samsung, mientras que T-Mobile USA, filial de Deutsche Telekom, lanzó el HD7 de HTC.


Ambos aparatos cuestan alrededor de 200 dólares con contratos de dos años de duración y a ellos les seguirán más adelante nuevos dispositivos de Dell y LG, entre otros, mientras que el próximo año habrá teléfonos que puedan utilizar el nuevo sistema operativo para Verizon y Sprint, las otras principales operadoras estadounidenses.


Los nuevos terminales cuentan con un sistema operativo con una apariencia más agradable para el usuario y enfocado a integrar aplicaciones relacionadas con la personalización y la comunicación social.


Con estos dispositivos, Microsoft espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes usuarios de redes sociales de internet y que dejó de fabricar el pasado junio.


El lucrativo sector de los “smartphones” está dominado actualmente por sistemas operativos como el Symbian de los Nokia, el iOS de los populares iPhone de Apple, el de Research In Motion de las Blackberry y el creciente Android desarrollado por Google.


La principal novedad del nuevo sistema operativo de Windows para teléfonos es que la compañía ha decidido no seguir la mayoritaria estética de pequeños iconos que mantienen casi todos los teléfonos, sino ofrecer una pantalla de presentación con grandes ventanas que resumen los contenidos y aplicaciones favoritos del usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?