EMOLTV

Android se coloca en segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes

El sistema operativo tiene un 25,5% de partición de mercado, con una presencia particularmente importante en Norteamérica.

10 de Noviembre de 2010 | 17:18 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El sistema operativo para teléfonos  celulares Android, creado por Google, se colocó en el segundo lugar de las  ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, dejando  atrás a iPhone y Blackberry, indicó el hoy la firma Gartner.


En un mercado que casi duplicó (+96%) con 81 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el mundo, la parte de mercado de Android pasó a 25,5%  contra 3,5% hace un año, con una presencia particularmente fuerte en  Norteamérica, según la firma.


El sistema Symbian, de Nokia, sigue siendo el primero en el mundo, pero  perdió terreno, pasando de 44,6% de la parte de mercado a 36,6%.


Un retroceso también se observa para Research in Motion, que produce los  Blackberry, con una disminución de 20,7% a 14,8% de la parte de mercado, por lo que pasó del  segundo al cuarto lugar.


En cambio el iPhone de Apple se mantiene en el tercer lugar, con una leve  disminución de 17,1% a 16,7% de la parte de mercado, pese al éxito del iPhone 4.


Estas cifras no toman en consideración los primeros aparatos que utilizan  el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, que salieron al  mercado en octubre en Europa y esta semana en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?