EMOLTV

Astrónomo y artista francés Jean Pierre Luminet se presentará en la USACH

El expositor es uno de los pensadores expertos en el concepto del Big Bang y un gran divulgador que ha logrado difundir su trabajo en varias publicaciones de carácter científico y artístico.

29 de Noviembre de 2010 | 12:20 | Emol
imagen
USACH

SANTIAGO.- El  01 y 03 de diciembre, en el Planetario de la Universidad de Santiago (USACH) el astrónomo y artista francés, Jean Pierre Luminet, realizará dos conferencias gratuitas, que se enmarcan en el VI Encuentro de Planetarios del Cono Sur.

Las presentaciones del connotado científico, cuyas investigaciones y estudios sobre agujeros negros y cosmología han dado vuelta en todo el mundo, se enmarcan en las actividades de extensión del VI Encuentro de Planetarios del Cono Sur, evento organizado por el Planetario de la USACH para conmemorar sus 25 años de vida y que reunirá a representantes de Planetarios de diferentes países de Latinoamérica.

La charla inicial de Luminet, "Constructores del cielo: de Copérnico hasta el mañana", se llevará a cabo el miércoles 01 de diciembre a las 19:00 horas.

La segunda exposición "Cosmología y Agujeros Negros", se realizará el viernes 03 de diciembre a las 16:30 horas, tras una exhibición abierta del audiovisual del Planetario "El universo de las formas... las formas del Universo" (15.00 hrs).

Jean Pierre Luminet es Director de Investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y miembro del Laboratorio Universo y Teorías (LUTH) del Observatorio Paris-Meudon, dos destacas instituciones científicas tanto en Europa como en el resto del mundo.

Además, es uno de los pensadores expertos en el concepto del Big Bang y un gran divulgador que ha logrado difundir su trabajo en varias publicaciones de carácter científico y artístico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?