EMOLTV

Agencia Espacial Europea conforma el mapa más detallado de la Tierra

En el sitio GlobCover se encuentra disponible para su descarga gratuita el nuevo plano del mundo que cuenta con más precisión y resolución.

29 de Diciembre de 2010 | 17:22 | Emol
imagen
esa.int

SANTIAGO.- Un año se demoró la Agencia Espacial Europea (ESA) en recopilar datos y conformar así el mapa más detallado de la Tierra.

El plano que se armó cuenta con mayor precisión que su antecesor y está disponible en forma gratuita a través del sitio del proyecto GlocbCover.

La información fue obtenida gracias al satélite Envisat, cuyo resultado arrojó una resolución diez veces superior a la competencia.

La intención que tuvo la conformación del mapa tenía como principal objetivo estudiar los efectos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales.

Además, el proyecto también fue pensado para ""mejorar la capacidad de la comunidad internacional para reaccionar ante una catástrofe natural o una crisis humanitaria antes de que sea demasiado tarde", según comentó el portal español El Mundo.

La conformación de este mapa augura una buena acogida debido a que la versión del mismo programa el año 2005 tuvo más de 8000 descargas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?