EMOLTV

El ranking de las fotos panorámicas más grandes del mundo

Ciudades como Río de Janeiro, Shangai y Sevilla ya cuentan con impresionantes imágenes, las que ayudan a conocer en detalle cada uno de sus rincones.

09 de Abril de 2011 | 09:29 | Emol

SANTIAGO.- Junto con la carrera tecnológica que mantienen los fabricantes de cámaras digitales, los fotógrafos también iniciaron su competencia por conseguir la imagen con mayor resolución del mundo.


Para conseguir fotos de decenas de gigapixeles (una cámara convencional no tiene más de 12 megapixeles), los fanáticos capturan miles de imágenes de un mismo lugar, las cuales luego unen con el objetivo de conseguir una instantánea de gran tamaño.


Por esto, diseñamos un listado con las fotos más grandes creadas hasta ahora.


Shanghai
272 gigapixeles


Con 272 gigapixeles, el primer lugar se lo lleva una gigantesca imagen capturada Shangai por Alfred Zhao.


Para conseguir esta foto, se utilizaron 12.000 imágenes, tomadas con una cámara Canon 7D y un lente Canon 400mm (f5.6), con un multiplicador 2X, que duplica la distancia focal del objetivo.


Para unir las imágenes, Zhao utilizó el software GigaPan Epic Pro y luego de meses de trabajo, consiguió unirlas todas en una sola de más de 1 TB.


Río de Janeiro
152 gigapixeles


En esta panorámica se utilizaron 12.238 fotografías con una cámara Canon 550D y un lente de la misma marca de 100-400mm (f/4.5-5.6L IS USM) más un multiplicador 2X.


Los creadores demoraron cinco horas en tomar todas las fotografías. En el sitio rio.hk se pueden ver imágenes y videos del proceso que los llevó a obtener la foto más grande de Sudamérica. 


 


Sevilla
111 gigapixeles


Fue realizada por los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa, quienes emplearon un cuerpo de Canon 5D Mk II y un objetivo de 400mm (f2.8).


En total se utilizaron 9.750 imágenes, las cuales fueron unidas en un computador con dos procesadores Xeon de 6 núcleos, 40 gigabytes de RAM, 8 terabytes de disco y con el software Autopano Giga, que requirió varias actualizaciones durante el proceso.


Yellow Stone
110 gigapixeles


Esta imagen de uno de las reservas naturales más importantes del mundo, fue capturada en septiembre de 2010 con una cámara Canon 7D, con un lente de 400mm (f5.6) y un multiplicador de 2X.


Su autor es el mismo que posee el récord de la imagen más grande del planeta, Alfred Zhao, quien debió enfrentar los problemas de tener muchos cambios en la luz del sol, lo que le generó inconvenientes con las sombras en la imagen.


Londres
80 gigapixeles


Jeffrey Martin logró unir las 7.886 fotografías de la capital inglesa, con las que es posible observar con detalle atracciones turísticas como el Big Ben y el Golden Eye.


Fue capturada con una cámara Canon EOS 550D con un lente Sigma 80-400mm. Sus creadores explican que si fuera impresa normalmente, se necesitaría un papel de 35 metros de largo por 17 metros de alto.


Parque Nacional Arches
77 gigapixeles


Alfred Zhao, el mismo autor de la imagen más grande capturada hasta el momento y de la cuarta en este mismo ránking, capturó esta foto panorámica en el desierto de Utah.


La cámara fue con una Canon 7D con un multiplicador de 2X y en el proceso de montaje se empleó el software Autopano Giga en un computador de dos procesadores Xeon quad-core con 32G de memoria RAM y 6 Tb de disco duro.


Budapest
70 gigapixeles


La imagen pertenece a 360systems. Utilizaron una cámara Sony Alpha 900 y un lente de 400mm de Minolta, además de un multiplicador de 1.4X para tomar un total de 5.040 fotografías.

Río de Janeiro (Corcovado)
67 gigapixeles


Nuevamente los ojos de los fanáticos de las imágenes en alta resolución se fueron a Río de Janeiro.


El equipo de RioHK capturó 6.223 imágenes con una cámara Canon 550D y un lente de la misma marca de 100-400mm (f/4.5-5.6L IS USM).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?