EMOLTV

Nuevo prototipo de reloj inteligente proyecta las notificaciones en la mano

La hora, las llamadas entrantes, notificaciones de Facebook y Twitter son algunos de los avisos que podrían verse.

21 de Julio de 2014 | 10:45 | Emol
imagen
Ritot

SAN JOSE, CALIFORNIA.- "Ritot" es el nombre de un nuevo proyecto de reloj inteligente que, mediante una luz de un mini proyector, muestra el contenido personalizado directamente sobre la parte superior de la mano.


Mientras que un reloj digital es la principal característica concebida en la mano, los usuarios que se conectan al brazalete con sus teléfonos recibirán notificaciones con vibración y luego, con una proyección correspondiente en tiempo real.  Por ejemplo, cuando el usuario reciba una nueva solicitud de amistad en Facebook, se verá un aviso directamente en la mano.


El proyecto, que ya ha recaudado más de $390.000 dólares en el sitio web de crowdfunding Indiegogo, viene en dos modelos: el unisex que está elaborado con aluminio -disponible en los colores oro, marrón, negro, blanco y oro negro- y el modelo deportivo hecho con plásticos en los colores negro, blanco, rojo, verde, azul y amarillo.


Ambas versiones tendrían un costo de $120 dólares, alrededor de $68.000 pesos chilenos, y se enviarían a principios de 2015 a los compradores.


Para borrar las notificaciones, los usuarios deben sacudir su mano o esperar 10 segundos para que desaparezcan automáticamente. Además, el reloj también incluye un botón sensible al tacto que permite manipular la proyección.


Ritot -compatible con iOS, Android y los dispositivos de Windows Phone- viene con un cargador inalámbrico único y una estación de carga en donde se puede seleccionar veinte colores distintos para proyectar en la mano. También es resistente al agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?