EMOLTV

Audi asegura que rompió récord de velocidad para un automóvil inteligente sin conductor

El modelo RS7 llegó a conducir a 240 kilómetros por hora sin necesidad de que un humano lo pilotara.

22 de Octubre de 2014 | 13:27 | Emol

Audi rompe récord de velocidad sin conductor

SANTIAGO.- En la famosa pista alemana de Hockenheim, sede de un Gran Premio de la Fórmula Uno y otras competencias de alto nivel automovilístico, un vehículo de la marca Audi aceleró al llegar a una velocidad de 240 kilómetros por hora. Lo llamativo es que no había nadie al volante.

La compañía alemana asegura que su modelo RS7 logró en aquel circuito de Frankfurt una marca de velocidad inédita para vehículos no tripulados, en otra demostración más de lo que puede ser un futuro en que esta tecnología pueda ser usada masivamente.

Según informa la "BBC", la compañía experimentó utilizando un vehículo de las mismas condiciones con un humano al volante, pero éste demoró cinco segundos más en completar el recorrido que el auto inteligente.

"Sabemos que la conducción sin accidentes seguirá siendo una visión. Pero al menos podemos reducir el número de accidentes en el futuro", comentó Horst Glaser, miembro del equipo de investigación de Audi, pensando en cómo esta tecnología podrá ser usada por el público general.

El RS7 utiliza una combinación de cámaras, escáneres láser, datos de localización vía GPS, transmisiones radiales y sensores de radar, datos que son procesados por un computador especial montado en el vehículo.

"Creo que podremos ver automóviles sin conductores en nuestras calles dentro de la próxima década, pero claramente todavía hay mucho trabajo por hacer", añadió el profesor David Bailey, de la Aston Business School, a la BBC.

"Debes asegurarte de que interactúen con otros autos sin conductor, así como también los con pilotos humanos. Tienes que asegurarte absolutamente de que el software funciona", añadió.

La tecnología también ha levantado preguntas sobre cómo operarían las compañías de seguros en casos de accidentes y toda la discusión legal que debe girar en torno al avance.

Así como Audi, otras compañías que están trabajando en este tipo de tecnología, como Mercedes, Daimler, Volvo, Toyota, Tesla y BMW, todos apostando por la inteligencia artificial como piloto. Otras compañías que han incursionado en el campo son Google, Panasonic y Autolive.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?