EMOLTV

Avión Solar Impulse se acerca a China en la quinta etapa de su viaje alrededor del mundo

La aeronave que quiere dar la vuelta a la Tierra usando energía solar comenzó su viaje en marzo pasado, desde Emiratos Árabes.

30 de Marzo de 2015 | 09:30 | EFE
imagen
vía Twitter (@BertrandPiccard)

BEIJING.- El avión Solar Impulse II, que busca ser el primero en dar la vuelta al mundo impulsado exclusivamente por energía solar, entró hoy en espacio aéreo chino, según informaron los organizadores del proyecto a través de su cuenta de Twitter.


El aparato partió anoche de la ciudad birmana de Mandalay y espera aterrizar a primeras horas de la madrugada entre hoy y mañana martes en Chongqing, ciudad del centro de China a orillas del Yangtsé.


El suizo Bertrand Piccard, uno de los pilotos del proyecto, publicó en su cuenta de Twitter imágenes del actual vuelo y aseguró que llegar a China con el avión solar era un sueño que albergaban desde hace muchos años.


La aeronave, que se alimenta con más de 17.000 placas solares, partió de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) el pasado 9 de marzo con la misión de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India) y la citada Mandalay.


En China el avión de 72 metros de envergadura pasará por Chongqing y Nankín, para después cruzar el Océano Pacífico con escala en Hawai y hacer varias paradas en Estados Unidos y Europa antes de regresar a la capital de Emiratos Árabes.


En total, se trata de un periplo de 35.000 kilómetros que el equipo Solar Impulse espera completar en cinco meses.


Los promotores del equipo quieren demostrar que es posible volar con energía solar no contaminante a largas distancias y tanto de día como de noche, ya que las placas del aparato pueden acumular la energía necesaria para ello durante horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?