EMOLTV

J.L. Guerra: "Ganar un Grammy será un gran honor"

El músico dominicano será el encargado de abrir el show de esta noche en el Festival de Viña del Mar.

16 de Febrero de 2000 | 12:55 | EFE
VIÑA DEL MAR.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que hoy será el encargado de inaugurar el espectáculo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, señaló que sería un gran honor para él obtener un premio Grammy por su última producción discográfica.

"Estoy postulando en una categoría bastante extraña (mejor álbum de pop latino), pero de igual modo me encantaría alcanzar esta distinción. Sería un bonito reconocimiento", agregó el artista que por segunda vez visita Viña del Mar.

Guerra, empeñado actualmente en relanzar su carrera y dejar de lado los rumores que le vinculaban con una retirada definitiva de la música, fue categórico al afirmar que su ausencia de los escenarios se debió solamente a un problema que sufrió en la vista.

"Lo demás son especulaciones", recalcó el autor de "Ojalá que llueva café" y otros temas que mezclan los ritmos caribeños y las letras con contenido social.

El músico que hoy abrirá "los fuegos del festival" reconoció que ser el artista encargado de iniciar este famoso festival es difícil, pero aseguró que su música hará bailar al público que acuda a la Quinta Vergara.

"Ya me lo habían advertido, yo sólo quiero que pasen un buen rato, pero igual le pido a los viejitos que vengan a verme", agregó un sonriente Juan Luis Guerra.

El músico dominicano sabe que el público de esta primera jornada estará mayoritariamente formado por jóvenes, ya que después de su actuación se encaramará al escenario del festival, el grupo sueco "A*Teens", integrado por cuatro jóvenes de 15 y 16 años, que ha desatado "la locura" entre sus seguidores chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?