Enrique Iglesias sólo quiere divertirse

El cantante español, que en horas de esta mañana llegará al país, en vuelo privado, estará menos de un día en Chile. "Quiero que en Viña del Mar vean al nuevo Enrique", adelanta minutos antes de emprender viaje a esta ciudad.

20 de Febrero de 2000 | 08:23 | Diario El Mercurio
Enrique Iglesias llegará una vez más a Chile, esta tarde, en vuelo privado, con sólo un gran objetivo en la cabeza. "Vengo a divertirme, a pasarlo bien, vuelvo a la Quinta Vergara sin ninguna presión sobre los hombros, a gozar con el público, ¿sabes?", dice, desde Miami, descansando en su casa de Key Biscayne luego de una larga gira promocional que lo tuvo dando vueltas por Asia.

Las exigencias de su nuevo disco, "Enrique", la primera placa en inglés de su carrera y que ya lo ha convertido en uno de los puntales de la invasión latina en Estados Unidos, han tenido al español promocionando por el mundo entero sus nuevas canciones.

Temas como "Bailamos" que, hace unos días, presentó ante los millones de espectadores que siguieron las alternativas del Orange Bowl, la final de la liga de fútbol americano. O como "Rhythm divine", que, inmediatamente después de Viña del Mar, tendrá que pasear por el Festival de San Remo, en Italia, y por otros nueve países europeos que lo esperan en su agenda.

"Estaba algo aburrido de tanta promoción. Se supone que tenía que seguir haciendo prensa en Hong Kong, Japón y Singapur, pero hicimos un par de arreglos porque el año pasado estuvo muy emocionante y quería volver... Además, voy a estrenar allá mi nueva banda, llevo un show diferente en cuanto a repertorio y va a ser la primera vez que haga en vivo algunas canciones de mi nuevo disco", adelanta con entusiasmo.

Sin mayores detalles, para mantener la sorpresa, Enrique Iglesias asegura también que trae "un par de cosillas interesantes" para montar en escena. Algo que funcione en el nuevo escenario de la Quinta Vergara, que, a través de Internet, el español ha estudiado a conciencia.

"Vi el dibujo y me encanta. Esa pasarela hacia la gente lo hace un escenario más interactivo, te acerca mucho más. Yo creo que eso va a ayudar a mi espectáculo".

- ¿Será muy diferente al del año pasado?

"Lo que pasa es que me agarra en el mejor momento musical de mi carrera. Creo que he hecho un gran disco, el mejor de todos, y quiero que en Viña vean al nuevo Enrique. A un músico que ha cambiado mucho en un año. Me siento diferente y quiero aprovechar de mostrar ese cambio en la Quinta Vergara. ¿Dónde más?".

- Bueno, en Estados Unidos, Europa, Japón...

"Lo que pasa es que no haré giras hasta septiembre y sólo recorreré Estados Unidos. Por eso es tan importante actuar en Viña... Estoy fresco, totalmente concentrado en el show que voy a mostrar allá y con la única pretensión de pasarlo muy bien. Quiero divertirme, hombre, olvidarme durante ese rato de todas las cosas que tengo que hacer, de todo el trabajo que se me viene encima".

- La gente te conoce más por el repertorio en español que por tus canciones en inglés...

"Lo sé. En Chile están acostumbrados a escucharme en español y estoy consciente de que tengo que venir a presentarme de nuevo con esas canciones. Para algunos puede ser un cambio muy fuerte, pero, vamos, no es que esté haciendo rap ni tal... Como ha pasado en otros países, estoy seguro de que la gente irá tomando el disco poco a poco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores