EMOLTV

Selección brasileña llegó a Colombia

El DT brasileño, Wanderley Luxemburgo, anunció que esta noche realizarán una práctica ligera en el estadio "El Campín", de Bogotá. El enfrentamiento entre cafeteros y los tetracampeones será el primero de las eliminatorias mundialistas, a jugarse mañana, martes, en la capital colombiana.

27 de Marzo de 2000 | 16:10 | AFP
BOGOTA.- La selección brasileña de fútbol, que este martes se medirá con Colombia en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, llegó en la tarde del lunes a Bogotá, sin las estrellas Cafú (AS Roma, Italia) y Rivaldo (Barcelona de España), que se lesionaron el fin de semana.

Los brasileños, que han expresado "inquietud" por la inseguridad que impera en Colombia, llegaron a Bogotá en medio de un vasto esquema de vigilancia dispuesto por la Policía Metropolitana y el servicio secreto colombiano (DAS).

Radioemisoras colombianas afirmaron que la delegación brasileña arribó a la capital con su propio jefe de seguridad y un cocinero.

El plantel de los tetracampeones del mundo llegó hacia las 13H30 locales (18H30 GMT) a Bogotá en un avión fletado de la compañía brasileña Varig.

Un autobús recogió a los deportistas en el aeropuerto Eldorado y los trasladó al hotel Tequendama, en el centro de la ciudad, donde también regían severas medidas de seguridad, constataron periodistas.

Los brasileños no concedieron de inmediato declaraciones a los reporteros.

El entrenador de los verdeamarillos, Wanderley Luxemburgo, anunció desde Brasil que en la noche del lunes realizará una práctica ligera en el estadio El Campín de la lluviosa Bogotá, ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El partido Colombia-Brasil será el primero de la serie clasificatoria sudamericana para el Mundial que Corea del Sur y Japón organizarán en el 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?