EMOLTV

Acosta no desestima un empate

"Si se analiza el rival y que además es el debut en las eliminatorias, un punto sería bueno, pero igualmente Chile va a tratar de ganar", señaló el DT de la selección nacional horas previas al tracendental encuentro.

28 de Marzo de 2000 | 19:08 | Agencias
BUENOS AIRES.- Nelson Acosta, manifestó hoy en Buenos Aires que sería positivo conseguir un empate mañana ante Argentina, en el partido que disputarán ambos equipos en su debut por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002.

"Si se analiza el rival y que además es el debut en las eliminatorias, un punto sería bueno, pero igualmente Chile va a tratar de ganar y después, según como se dé el partido, se verá si el empate es más que positivo", expresó Acosta, según informó hoy la agencia local Télam.

En tanto, el director técnico no quiso adelantar la formación titular que presentará su equipo mañana por la noche en el estadio Monumental, en Buenos Aires, ya que aún tiene algunas dudas y no sabe si mantendrá el mismo dibujo táctico.

En los últimos cotejos, Chile utilizó un sistema conformado por tres defensores, cinco volantes y dos delanteros, pero según trascendió, el entrenador tendría en mente jugar con cuatro en el fondo para reducir la cantidad de mediocampistas, ya que le preocupa la potencia de los atacantes argentinos.

"Todavía no tengo definido el equipo y esperaré hasta dos horas antes del partido para darlo a conocer", dijo Acosta.

Por otra parte, el técnico expresó que "Chile se encuentra bien para enfrentar a la Argentina, porque a la base con experiencia hemos tratado de agregarle gente joven, con optimismo y que le dé un poco de frescura".

En otro orden, el entrenador criticó la decisión de la FIFA de acortar de cinco a cuatro los días en que los clubes extranjeros deben ceder a los jugadores a sus seleccionados.

"El fútbol se ha vuelto inhumano por la cantidad de millones de dólares que se invierten, por la cuestión de la televisión y por todas las exigencias a las que están expuestos los jugadores", remarcó Acosta.

"Indudablemente, es un problema trabajar con los jugadores 'europeos'. Esta nueva reglamentación restringe la labor del técnico y conspira contra el espectáculo", señaló, en un comentario que coincide con el que ya hiciera días pasados su par argentino, Marcelo Bielsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?