Nelson Acosta "Chile perdió el miedo escénico"

El "técnico con suerte" como se supone que le dicen en Chile según afirmó a la prensa tocó varios temas, lanzó un par de chistes y anunció que "hemos recuperado el que los demás países nos tomen en cuenta".

29 de Marzo de 2000 | 09:33 | Pablo Aravena W. y Danilo Díaz N., enviados especiales El Mercurio
Nelson Acosta está en su salsa. Entre cientos de admiradores que le manifiestan su apoyo, la desesperación de los canales de TV por llevarlo "en vivo" y las preguntas que hablan de su "calidad en el cargo". Por eso, el técnico se relaja. Incluso para lanzar alguna talla a los periodistas chilenos, pero que acá en Buenos Aires no es muy entendida.

Pero está ahí. Como el centro de la noticia. Y no defrauda. Porque afirma, sin pudor ni temores, que "Chile ha perdido el miedo escénico", que ahora se atreve. Y agrega, sin que nadie lo apure, que "hemos recuperado el que los demás países nos tomen en cuenta".

Claro que no todo fue coser y cantar. El seleccionador prefirió mantener el misterio a la hora de entregar los detalles de la formación. "Hay que ver cómo están todos. Aún no resuelvo el equipo", explicó.

Donde sí se explayó fue en el tema del debut en estas eliminatorias. "Ahora veo un ambiente futbolístico más tranquilo respecto a cuando asumí, que fue en la segunda fecha de las eliminatorias anteriores (triunfo de 4-1 sobre Ecuador). Veo un equipo más tranquilo".

¿Un empate sería un buen negocio?

"No se trata de un negocio o no, pero si en el inicio de las eliminatorias, jugando de visita ante un rival fuerte, sacas un punto eso es muy, pero muy bueno".

¿Cuál es la principal característica de Argentina?

"Eso lo contesto mañana, después del partido. Es que no puedo hacer pública una evaluación, diciendo sus puntos fuertes o débiles. Lo que sí está claro es que Argentina tiene un gran potencial en todas sus líneas, por lo que (Marcelo) Bielsa se debe complicar para elegir a los 20 ó 25 jugadores, entre tantos de tan buen nivel. Esa es su ventaja".

También se refirió al tema Marcelo Salas, quien según medios locales estaría renunciando a algunos partidos de las eliminatorias. "No sé nada de eso. Pero hay que tomarlo con calma. Después de la Copa América, hubo cosas que no existieron, que Salas y Zamorano no jugarían más por la selección, que Tapia no volvería y todo se aclaró. El problema que existe es que el 24 de mayo (final de la Liga de Campeones) es el último partido en Europa y luego vienen sus vacaciones. Como hay eliminatorias en junio habrá que ver cómo se coordina ese tema".

Chile nunca ganó a Argentina en este nivel, ¿puede ser ahora?

"No lo sé. Esa es una realidad que está, no hay resultados en la historia, pero no te puedes entregar. Ya en las eliminatorias pasadas dimos un paso al lograr el empate. Ahora viene lo más difícil".

Luego se despacha varias frases de antología. "El fútbol se está poniendo inhumano", dijo respecto al límite impuesto por FIFA para prestar a los jugadores. Y sobre su continuidad en el cargo dijo que "en Chile algunos dicen que soy un técnico con suerte... no sé, llevo 16 años en esto y he dirigido sólo a cuatro equipos. Eso es un mérito".

Al final, cuando se va del salón, es detenido por un canal de cable. Acosta habla gustoso. Y hasta se pone los audífonos para escuchar a los panelistas del programa. Otro reportero le repregunta por el tema del "pelado con suerte" (sic). El DT sonríe y habla. Se nota que está en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores