Ecuador superó a Venezuela por 2-0

El árbitro chileno, Eduardo Gamboa, sacó cinco tarjetas amarillas, cuatro a jugadores ecuatorianos y, según la prensa ecuatoriana, no habría cobrado un penal en contra de Ecuador.

29 de Marzo de 2000 | 21:23 | DPA
QUITO.- La selección de Ecuador ganó hoy en Quito por 2-0 a su primer rival, Venezuela, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol 2002, con lo que logró levantar el optimismo de su cuerpo técnico y de la hinchada en general, que acudió masivamente al estadio del club LDU, que fue escenario del encuentro.

El equipo ecuatoriano tuvo su fuerte en la actuación de la dupla Agustín Delgado-Alex Aguinaga, quienes juegan en el Necaxa de México, y los dos goles surgieron de sus jugadas: Delgado anotó a los 18' recibiendo un pase de Aguinaga y Aguinaga metió el segundo tanto a los 51' tras un pase de Delgado.

Venezuela no logró sacar ventaja del hecho de que Ecuador jugó con diez hombres desde muy temprano: la acumulación de dos tarjetas amarillas obligó a la salida de la cancha de Montaño a los 25', lo cual obligó al técnico a sacar a Graziani y reemplazarlo por Poroso para cubrir la ausencia.

La selección venezolana no registró problemas por la altura de Quito, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y mantuvo su nivel en los dos tiempos, pero la defensa ecuatoriana y un bien organizado ataque no les permitió anotar.

La hinchada, la prensa especializada presente en el estadio y los jugadores de la selección local reclamaron permanentemente por el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa, quien sacó cinco tarjetas amarillas, de las cuales cuatro fueron para jugadores ecuatorianos y no pitó un claro penal en contra de Graziani.

Los atacantes ecuatorianos, Kaviedes y Hurtado, se quedaron en la banca pero la fórmula del técnico Hernán Darío Gómez resultó y dio el triunfo a esta selección que llegó muy criticada a este partido por su irregular actuación en la etapa de preparación.

El criterio del público fue que Ecuador pudo anotar al menos un gol más y que para los partidos de eliminatorias que siguen los jugadores deberán tener mayor concentración.

ALINEACIONES:
ECUADOR: Cevallos, De la Cruz, Montaño (expulsado a los 25'), Jácome, Cagua (Ayoví, 50'), Blandón, Tenorio (Chalá, 75'), Aguinaga, Hurtado, Graziani (Poroso, 37'), Delgado. DT: Hernán Darío Gómez.

VENEZUELA: Dudamel, Rojas (Arango, 53'), González, Villafraz (Vielma, 64'), Becerra, Vera, Bidoglio, Cásseres, García (Ochoa, 53'), Urdaneta. DT: José Omar Pastoriza.

GOLES: Delgado (Ecuador, 18'), Aguinaga (Ecuador, 51').
EXPULSION: Montaño (Ecuador, 25').
ARBITROS: Central, Eduardo Gamboa (Chile) Línea 1, José Díaz (Chile) Línea 2, Mario Vargas (Chile)
ESTADIO: LDU, Quito, capacidad 50.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores