Selección: Tenso regreso a Chile

A Nelson Acosta le lanzaron monedas e incluso intentaron agredirlo. Varios jugadores llegaron mudos mientras que Salas y Zamorano partieron directamente a Italia desde Buenos Aires.

31 de Marzo de 2000 | 09:26 | El Mercurio
Nada de grata fue para el seleccionador nacional, Nelson Acosta, la acogida que le brindó la hinchada a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de la categórica derrota de Chile ante Argentina en el Monumental de Núñez en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Acosta debió salir escoltado por un piquete de carabineros, mientras la gente se agolpaba a su alrededor para gritarle pidiéndole la renuncia.

Incluso, y mientras el DT era rodeado por representantes de distintos medios que intentaban sacarle las primeras palabras luego de su retorno, algunos exaltados hasta intentaron agredirlo.

Monedas de 10 y cinco pesos cayeron sobre su testa mientras más de un manotazo fue desviado en su objetivo final. El debut del uruguayo naturalizado chileno en las eliminatorias fue muy diferente al que vivió cuatro años atrás, cuando todos alababan sus capacidades luego del categórico triunfo sobre Ecuador por 4-1. De eso no cabe duda. Otros tiempos.

En la desordenada llegada del plantel nacional desde Buenos Aires, hubo también jugadores que, directamente, esquivaron el acoso periodístico para evitar hacer declaraciones. Marcelo Ramírez, José Luis Sierra y David Pizarro, entre otros, aprovecharon el tumulto provocado por la salida de Acosta para escapar por otro sector.

Uno que sí hizo comentarios fue el zaguero Pedro Reyes, quien señaló que el ánimo no puede ser bueno luego de un resultado como el que tuvimos en Argentina. No podemos ocultar que no se jugó bien y que, a pesar que en los primeros minutos del segundo tiempo Chile pudo alcanzar la igualdad, Argentina fue un justo vencedor.

El jugador de Auxerre de Francia - quien viajará entre hoy y mañana de vuelta a Europa- precisó que este partido nos mostró las cosas que hay que mejorar, las equivocaciones y los errores que tiene el equipo, y también las cosas positivas que debemos rescatar. Hay que tener en cuenta que, en estas eliminatorias, no se puede tener exceso de confianza y que todos los partidos serán igual de complicados.

Mauricio Aros, por su parte, dijo que ellos (los argentinos) fueron superiores, eso es evidente, pero ahora hay que pensar que podemos remontar nuestra posición en las clasificatorias el próximo partido, frente a Perú, donde actuaremos en casa.

Otro de los que hizo algunas referencias al partido del miércoles fue el volante Rodrigo Tello, autor del único tanto nacional y que significó el empate parcial ante el equipo de Marcelo Bielsa. Es importante hacer un gol en el debut , dijo el mediocampista, y ojalá pueda mantener esta efectividad en los próximos partidos. ¿Argentina?. Simplemente jugó mejor, sobre todo en el medio campo. Eso no lo podemos negar...

ZA-SA, A ITALIA

En el regreso de la selección desde Buenos Aires, hubo dos bajas: los delanteros Iván Zamorano y Marcelo Salas. Ambos se trasladaron desde la capital argentina directamente hacia Italia para integrarse hoy a sus respectivos planteles - de Inter y Lazio - para los encuentros de este fin de semana en la liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores