La voz de los que saben (y se atreven)

Un cuarteto de entrenadores analizó al discreto desempeño de Chile en Buenos Aires, evaluando los puntos negativos, los positivos (si es que los hubo) y proyectando la participación chilena en el certamen eliminatorio.

31 de Marzo de 2000 | 09:45 | El Mercurio
Les complica a los entrenadores chilenos evaluar a la selección. Por culpa de un respeto y una lealtad mal entendida, los dedos de una mano sobran para contar a los directores técnicos que se atrevieron a opinar públicamente sobre el nivel futbolístico que mostró Chile en su debut eliminatorio.

A continuación se detallan las tres preguntas tipo que respondieron los entrevistados:

1.- ¿Cuál (es) fueron los aspectos más negativos de la Roja en Buenos Aires?

2.- ¿Cuál (es) fueron los aspectos positivos?

3.- ¿Cuál es su pronóstico del futuro de la selección en las eliminatorias?

Jorge Garcés (Santiago Wanderers):

1.- Sin la intención de criticar a Nelson Acosta, que normalmente se molesta cuando uno entrega una opinión distinta a la suya, creo que lo más negativo fue la enorme cantidad de espacios que le regalamos a Argentina, que de cualquier modo jugó un primer tiempo sensacional, impecable

2.- Después de una presentación como la del miércoles, son muy pocas las cosas positivas. Tal vez lo más interesante fue el aporte de Rodrigo Tello y Claudio Maldonado

3.- Es imposible hacer pronósticos porque esto recién empieza. De todas formas, veo mucho más complicada estas eliminatorias que las anteriores.

Vladimir Bigorra (Puerto Montt):

1.- No sería tan drástico. Es cierto que había muchas ilusiones pero, desgraciadamente, nos encontramos frente a una selección argentina inspiradísima. A mi juicio, ese fue el aspecto más negativo para nosotros

2.- Sigo pensando que Chile tiene un plantel muy interesante, con jugadores probados que quemaron todas las etapas de su largo proceso de maduración.

3.- Esto recién comienza y hacer pronósticos a estas alturas me parece inoficioso. Creo, sí, que deberíamos mejorar mucho en casa cuando enfrentemos a Perú.

Gino Valentini (Provincial Osorno):

1.- Me parece que Chile mostró fallas técnicas en situaciones de conflicto. Nunca pudimos jugar a un toque y desprendernos rápido del balón. Por ejemplo, (Patricio) Ormazábal siempre estuvo ahogado contra la raya ante la presión de los mediocampistas argentinos. Tampoco hubo coberturas adecuadas, sobre todo con la pareja Zanetti-Ortega.

2.- Destaco el nivel de Marcelo Salas. Tuvo muy pocas veces contacto con el balón pero, cada vez que lo hizo, estuvo notable.

3.- Creo que esta mano viene muy parecida a las eliminatorias anteriores donde, seguramente, seremos fuertes en casa y débiles afuera.

Arturo Salah (Cobreloa): No me voy a referir a la actuación de Chile, porque cuando un Presidente de la República termina su mandato, no le gusta que su sucesor analice su gestión. A mí no me gustó cuando otros entrenadores se refirieron a mi labor en la selección. Por lo mismo, no voy a cometer el mismo error.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores