Uruguay y Paraguay retrasaron partido al 26 de abril

Las federaciones de ambos países acordaron el retraso en la fecha en que los respectivos equipos debieran disputar el partido en Montevideo, válido por la segunda ronda de las eliminatorias para el Mundial Japón/Corea 2002, debido a la situación de los futbolistas que juegan en escuadras europeas.

04 de Abril de 2000 | 16:36 | EFE
MONTEVIDEO.- Las asociaciones de fútbol de Uruguay y Paraguay acordaron retrasar del 25 al 26 de abril su partido correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial'2002, informaron hoy portavoces de entidad local.

"De común acuerdo solicitamos la autorización de la FIFA para retrasar un día el partido y jugar en la misma fecha que lo harán la mayoría de las selecciones del continente", señalaron a EFE portavoces de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Para pedir el retraso se tuvo en cuenta la situación de varios futbolistas paraguayos y uruguayos que juegan en equipos de Europa y la reticencia de esos clubes para cederlos.

La FIFA rebajó recientemente de cinco a cuatro los días que los clubes deben ceder a sus futbolistas a las selecciones nacionales antes de los partidos de las eliminatorias, "lo que sin duda perjudica a varios equipos nacionales del continente", señalaron los informantes.

"Postergando el encuentro por lo menos se gana un día más paruipos nacionales del continente", señalaron los informantes.

El seleccionador uruguayo, Daniel Alberto Passarella, se encuentra actualmente en Italia y el próximo viernes se trasladará a España para conversar con directivos y técnicos de varios equipos, precisamente sobre la cesión de los futbolistas en las próximas jornadas de las eliminatorias.

Para aprovechar mejor las pocas jornadas de trabajo los futbolistas que juegan en el exterior y sean convocados por Passarella viajarán directamente a Asunción y no a Montevideo, agregaron los informantes.

Uruguay venció 1-0 a Bolivia en Montevideo y Paraguay perdió 2-0 con Perú en Lima la pasada semana en el inicio de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores