Argentina: Aprueban emisión de eliminatorias en directo

El proyecto, aprobado por la Cámara de diputados, rechaza todo acuerdo vigente "que favorezca el monopolio del mercado", y requiere la televisación de los partidos a todo el país.

06 de Abril de 2000 | 15:25 | EFE
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados argentina aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley para garantizar la emisión directa por televisión, a todo el país, de los partidos en los que participe la selección nacional de fútbol.

El proyecto, que rechaza todo acuerdo vigente "que favorezca el monopolio del mercado", será debatido en los próximos días por el Senado, cuerpo legislativo que el mes pasado pidió la intervención del gobierno para que los encuentros de las eliminatorias del Mundial'2002 jugados por Argentina sean televisados en directo y gratuitamente.

El encuentro Argentina-Chile, jugado el pasado 29 de marzo, fue transmitido en directo en Buenos Aires y sus alrededores por dos cadenas de televisión por cable que además cobran a sus abonados un "plus" por la emisión de los partidos del equipo nacional argentino en las eliminatorias.

En las provincias, sólo los abonados al sistema de cable pudieron ver las imágenes del encuentro en directo, aunque sin la obligación de pagar el "plus".

Los derechos de televisión de la selección argentina fueron vendidos en 15 millones de dólares por la Asociación del Fútbol AFA) a las empresas Torneos y Competencias (TyC) de Argentina y Traffic de Brasil.

Esta sociedad, a su vez, acordó, por 40 millones, que cuatro cadenas de televisión por aire televisaran los partidos con 45 minutos de retraso.

La diputada Alicia Castro, de la gobernante Alianza, aseguró hoy que la legislación "debe garantizar el libre acceso de todo el país a un sentimiento tan caro para los argentinos como es el fútbol en su más alto nivel, y en mayor medida cuando la que compite su equipo representativo".

El proyecto aprobado por los diputados establece que "el Estado Nacional no reconocerá derechos contractuales que favorezcan el monopolio del mercado", y designa a la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Nación como responsable de su cumplimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores