EMOLTV

Perú: "No calentemos el ambiente..."

El DT de la selección peruana, Francisco Maturana pidió no enrarecer el clima previo al partido con Chile. Lista de seleccionados se conocerá hoy.

13 de Abril de 2000 | 10:04 | El Comercio - GDA
LIMA.- No había que ser pitonisos para advertir que las declaraciones de José del Solar podrían enrarecer el ambiente previo al partido con Chile. Ayer las agencias de noticias reprodujeron sus poco afortunadas frases -"Vamos a comernos a los chilenos", "Si llegado el momento tenemos que meter un par de puñetazos, pues lo haremos", etc.- y Francisco Maturana debió salir al cruce.

Aunque, muy diplomático, aseguró no haberlas escuchado, 'Pacho' pidió a la prensa no orientar a los jugadores hacia el rumbo infeliz de las frases subidas de tono con el fin de evitar que se caliente el encuentro.

"Este partido no define nada. Si Perú lo gana no estará clasificado y si lo pierde tampoco. No hay razón para calentarlo", aseguró el técnico ayer en la Videna.

El colombiano repitió la misma respuesta cuando se le recordó el escándalo protagonizado por hinchas chilenos hace unos días durante la disputa de la Copa Davis con Argentina. No faltó un periodista que le señalara la probabilidad de que la selección sea recibida en "un infierno", recordando lo ocurrido en la eliminatoria anterior. Maturana no perdió la calma y tras asegurar que él "ya había estado en el infierno", manifestó su discrepancia con dicha afirmación.

"No debemos vivir de rencores, sino del perdón", acotó, añadiendo: "El fútbol no es el ayer, es el hoy y ese hoy aún no ha llegado".

El seleccionador indicó que la lista de convocados a la selección no dependía del encuentro de anoche entre Universitario y Sporting Cristal. "Yo ya la presenté. Mi decisión de hacerla pública después del partido es por una cuestión de respeto por los jugadores. No quiero que por ahí se me acuse de que un jugador trabajó mal apenado por no haber sido considerado".

Maturana se negó a revelar la relación de los elegidos; sin embargo, se descuenta que en ella estarán Luis Guadalupe y Leao Butrón en reemplazo de Paolo Maldonado y Marco Flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?