Lista nómina de selección peruana que enfrentará a Chile

Hubo dos novedades en la nueva convocatoria, con la salida del portero suplente Marco Flores, reemplazado por Leao Buitrón y del volante Paolo Maldonado, quien será sustituido por David Soria.

13 de Abril de 2000 | 16:07 | Notimex/Orbe
LIMA.- El técnico de la selección peruana de fútbol, el colombiano Francisco Maturana, dio a conocer hoy la nómina del equipo inca que enfrentará a Chile, el 26 de abril en Santiago, por las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2002.

Hubo dos novedades en la nueva convocatoria, con la salida del portero suplente Marco Flores, reemplazado por Leao Buitrón y del volante Paolo Maldonado, quien será sustituido por David Soria.

Volvieron a ser llamados el portero Oscar Ibáñez, los defensas Miguel Rebosio, José y Jorge Soto (hermanos), Juan Pajuelo, Jorge Huamán y Percy Olivares; y los volantes Marko Ciurlizza, José del Solar, Juan Jayo, Nolberto Solano y Roberto Palacios.

Además, los delanteros Roberto Holsen, Abel Lobatón, Claudio Pizarro e Israel Zúñiga.

Ibáñez, Rebosio, Pajuelo, Olivares, Jorge Soto, Del Solar, Jayo, Solano, Palacios, Zúñiga y Pizarro formaron el once titular que derrotó 2-0 a Paraguay en Lima, el 29 de marzo último, en el partido de debuto por el torneo premundialista.

Maturana deseó que el encuentro entre incas y mapochinos se desarrolle sin problemas, en alusión a un clima de violencia que afecta al deporte de ese país, como el producido durante la disputa de la Copa Davis de tenis entre Chile y Argentina.

En conferencia de prensa, el técnico colombiano pidió este jueves a los jugadores peruanos dejar de lado la rivalidad y lo ocurrido en las Eliminatorias pasadas, "pues sería echar llama a una cosa que puede explotar".

"Este partido no define nada. Si Perú lo gana no estará clasificado y si lo pierde tampoco. No hay razón para calentarlo", sostuvo tras señalar que él "ya había estado en el infierno", dirigiendo otros equipos en cancha rival.

El presidente de la Comisión de Arbitraje del Perú, Alberto Tejada, coincidió con Maturana para que predomine el espectáculo y sostuvo que Perú "simplemente ante Chile tiene que mostrar la misma actitud y raza del encuentro con Paraguay".

El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, aseguró ayer a un canal de televisión limeño, en declaraciones telefónicas desde Santiago, que el equipo mapochino saldrá a ganar a los incas y dijo que ante Argentina perdieron (1-4) porque "simplemente jugamos mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores