EMOLTV

Acosta no cotizó al "chileno" Vargas

El técnico nacional dio a conocer a los convocados, que suman 29 en total, incluyendo a los sub 23 que comenzarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

14 de Abril de 2000 | 12:46 | ORBE
SANTIAGO.-Sin la inclusión de Sergio Vargas, como ya había trascendido, se conformó la nómina de la selección chilena de fútbol que deberá enfrentar el 26 de abril próximo a su similar de Perú, por las eliminatorias para el Mundial de Japón-Corea del 2002.

En concurrida conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán, el técnico Nelson Acosta dio a conocer a los convocados, que suman 29 en total, incluyendo a los sub 23 que comenzarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El entrenador nacional nominó a los arqueros Nelson Tapia, de Universidad Católica, y Marcelo Ramírez, de Colo Colo, además del sub 23 Javier Di Gregorio, de Coquimbo Unido. De esta manera, no consideró a Sergio Vargas, quien ya recibió la nacionalidad chilena, decreto que aún debe ser publicado en el Diario Oficial.

El resto de los convocados son los defensas Claudio Maldonado (Sao Paulo), Francisco Rojas (Colo Colo), Pedro Reyes (Auxerre), Javier Margas (West Ham), Jorge Vargas (Reggina) y Mauricio Aros (U. de Chile).

Los volantes Clarence Acuña (U. de Chile), Marco Villaseca (Colo Colo), Rodrigo Tello (U. de Chile), Rodrigo Núñez (Wanderers), José Luis Sierra (Colo Colo) y David Pizarro (Udinese).

Y los delanteros Iván Zamorano (Inter de Milán), Marcelo Salas (Lazio), Claudio Núñez (Tigres de Monterrey) y Héctor Tapia (Peruggia).

A ellos se suman los sub 23 Cristián Alvarez (U. Católica), Alex Von Schwedler (U. de Chile), Rafael Olarra (U. de Chile), David Henríquez (Colo Colo), Patricio Ormazábal (U. Católica), Francisco Arrué (S. Morning), Mauricio Cataldo (A. Italiano), Julio Gutiérrez (U. Española), Sebastián González (Colo Colo) y Reinaldo Navia (Wanderers).

Tanto los convocados a la selección adulta como a la sub 23 deberán presentarse el lunes 17 de abril en Juan Pinto Durán, salvo aquellos que militan en clubes en el extranjero, y que se irán incorporando a medida que sean autorizados.

En el caso de Marcelo Salas e Iván Zamorano estos llegarían a Santiago recién el domingo 23 de abril, debido a que la liga italiana de fútbol programó una fecha el viernes 21 y el sábado 22.

Visite nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?