Solano: "Estamos más maduros que el 97"

El volante peruano, perteneciente a las filas del Newcastle inglés, habría recibido una oferta del Real Madrid, pero espera con confianza el enfrentamiento ante Chile, el próximo miércoles 26 en Santiago.

22 de Abril de 2000 | 12:56 | El Comercio (Perú) - GDA
LIMA.- Para nadie es un secreto que todos los jugadores, sin excepción, piensan en lo que será este miércoles el partido por las eliminatorias. Pero por la cabeza de Nolberto Solano pasa un tema que es algo así como el sueño dorado de todo futbolista.

Es que ahora, con más fuerza que antes, se rumorea que ya habría un interés concreto del Real Madrid, sí, el equipo albo español que a mitad de semana desbancó al poderosísimo Manchester de la Liga de Campeones.

"Uno se siente muy contento, orgulloso, por todo lo que se viene diciendo, en especial por la magnitud que significa el Real Madrid".

¿Pero ya te ha llegado una propuesta concreta?

Yo espero que sea algo real. Lamentablemente no he podido contactar a mi representante, cosa que espero hacerlo en los próximos días. Lógicamente que de llegar a un acuerdo, sería una enorme satisfacción.

Este interés no es de ahora, ya desde comienzos de año se viene especulando con tu transferencia.

El saber que hay un interés motiva. Saber que hay ojos que están siguiendo todo lo que uno hace obliga a uno a esforzarse mucho más tanto en el trabajo diario como en lo que se haga en la cancha.

La sola idea debe ser muy cautivadora...

Claro, pero por ahora estoy concentrado en lo que haga con la selección. Queremos ir a Chile a sacar un buen resultado. Eso es lo más importante.

Se ha hablado mucho de Chile, del partido del 97. ¿Hay algún tipo de cuidado para el choque del miércoles?

Nosotros llegaremos con la ventaja de haber comenzado bien. Tenemos la madurez que, tal vez, no tuvimos en aquella ocasión. Nosotros saldremos a buscar el partido, pero con los cuidados propios de un partido eliminatorio. Sabemos que no será fácil.

¿Ya han logrado adaptarse a lo que pretende el profesor Maturana?

En realidad es fácil adaptarse a sus conceptos. Le gusta que el equipo juegue bien al fútbol; nos da mucha libertad y mucha confianza.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores